Óscar Pérez Córdova se convirtió en el primer panista en manifestar su intención de dirigir al panismo capitalino a partir del 8 de noviembre, asegurando que no puede seguir existiendo una delegación en la capital, luego de que se ganará la elección del pasado 4 de julio.
En conferencia de prensa, dijo que la actual dirigencia encabezada por Miguel Méndez cumplió con el trámite de coordinar al partido en este año electoral, pero que es necesario que se fortalezcan nuevamente las estructuras.
Indicó que en caso de dirigir al Comité municipal depurará el padrón panista, pues algunos miembros ya fallecieron o radican en otras entidades; además, señaló que será por medio de los jóvenes como se fortalecerá al blanquiazul en Puebla.
El candidato —con cerca de 20 años de militancia— indicó que hay que pasar de una delegación que operó durante un año a la conformación de un Comité municipal que esté a la altura de lo que requerirá la próxima administración.
Lamentó que hace dos años no se haya hecho una verdadera promoción, situación que causó la pérdida del Comité, pero ahora hay nuevo ánimo por parte de los panistas tras los resultados obtenidos en las pasadas elecciones, por lo que confía en que el 7 de noviembre —fecha en que se realizará la asamblea— habrá una asistencia histórica porque hay interés por fortalecer al partido.
Pérez Córdova indicó que es clave el trabajo que se realizará la siguiente dirigencia para ganar los cuatro distritos federales, y aportar los votos necesarios para que se ganen las senadurías y sobre todo la presidencia de la República.
Señaló que en Puebla, además de depurar el padrón hay que reactivar Acción Juvenil porque a los jóvenes no se les ha tomado en cuenta.
El apunte
Pérez Cordova reconoció el papel de las hermanas Patricia y Lizbeth Thomé Andrade —la primera regidora electa y la segunda se integrará a la dirigencia nacional de los jóvenes panistas— quienes serán piezas claves para fortalecer al sector juvenil del blanquiazul.
No hay comentarios:
Publicar un comentario