jueves, 30 de septiembre de 2010

No debe PRD continuar siendo tapete del PAN

El Movimiento de Izquierda Progresista, iniciará la campaña de resistencia en contra de la persecución que se ha dado, sancionando a quienes piensan de manera diferente a la dirigencia, pero sobre todo ha excluido a los que mantienen una lucha contra la derecha. Demandarán además la renuncia de Miguel Ángel de la Rosa Esparza.

Lo anterior fue anunciado por Armando Méndez Romero, representante del movimiento, quien expresó que ante la intención de mantener la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) sirviéndole de “tapete” para que el blanquiazul mantenga la presidencia en el 2012, los perredistas de Puebla seguirán en resistencia contra sus líderes.

Méndez Romero, dijo que no es posible que ahora Miguel Ángel de la Rosa Esparza haga aún lado los temas que ha enarbolado el PRD de manera histórica, y busque únicamente que se aprueben las reformas que favorecen a los grupos empresariales o conservadores en el estado.

Aclaró que puede seguir haciendo declaraciones como miembro del partido ya que en lo referente a su proceso de exclusión, existe información y será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el que le restituya sus derechos.

La inconformidad ha ido creciendo después de la alianza que se hizo con el enemigo natural de los pobres que es la derecha. Aseguró que si de la Rosa Esparza expulsara a todos los que están en su contra, el partido se quedaría con unos 50 integrantes.

Ahora en la resistencia los perredistas que no han enfrentado ningún proceso y que simpatizan con el movimiento de Izquierda Progresista, van a iniciar la resistencia en contra de las acciones de represión que se han dado.

Dentro de la resistencia, van a pedir las renuncias de Miguel Ángel de la Rosa, así como de Jorge Méndez Spínola, quien es el secretario de prensa.

Armando Méndez indicó que se dará a conocer “el pasado” del hoy presidente del partido, ya que no se le conoce una trayectoria en la izquierda y al parecer se trata de un infiltrado de uno de los grupos más radicales de la derecha, como lo es la Coparmex.

El dato
De su proceso de expulsión recordó que Mario Villar Borja, especialista en derecho constitucional, declaró que el uso del emblema por parte de los militantes del PRD era legal y, si las autoridades electorales quisieran sancionarlos, violarían la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario