lunes, 27 de septiembre de 2010

Zavala busca candidatura de unidad para dirigir al PRI

Por ello se reúne con los aspirantes a suceder a Alejandro Armenta, a fin de que declinen a su favor

El pasado viernes, el malogrado candidato a la gubernatura del tricolor se reunió con Jesús Morales Flores y un grupo de cenecistas que le dieron su respaldo rumbo a la dirigencia del partido, además de Giorgana y diputados de la LV legislatura

Viridiana Lozano Ortíz / Yonadab Cabrera Cruz

Javier López Zavala aceptó que las reuniones que ha sostenido con los priistas que han levantado la mano para suceder a Alejandro Armenta Mier en el cargo son para convertirse en candidato de unidad para la dirigencia estatal del PRI y además para contar con el respaldo de todos los grupos al interior del tricolor.

Por esta razón, el pasado viernes el excandidato a la gubernatura se reunió con Jesús Morales Flores y un grupo de cenecistas que le dieron su respaldo rumbo a la dirigencia del partido.

Asimismo, Zavala acudió a la comida de la LV Legislatura organizada por Víctor Manuel Giorgana Jiménez, y, aunque el funcionario municipal rechazó que la reunión haya tenido como objetivo apuntalar al exaspirante a Casa Puebla a la dirigencia, López Zavala aprovechó para promoverse entre los cuadros priistas que asistieron al encuentro.

En entrevista, el exfuncionario estatal aceptó que ya ha comenzado una pre-campaña rumbo a la dirigencia estatal del partido, aun cuando la convocatoria no se ha emitido.

Por su parte, Chucho Morales, cuyo hijo es aspirante a una de las notarías que entregará el Gobierno del estado como premio de consolación, reiteró su apoyo al candidato perdedor y señaló que si le organizó un encuentro con priistas fue para que Zavala se acerque a las bases y logre la unidad de los militantes.

“Los convoqué porque creo que el PRI debe dar muestras de organización, de cultura política y esta es una forma de hacerlo, logrando que participen los actores de las diferentes regiones del estado (…). Zavala es un hombre que tiene el trabajo requerido para ser el presidente del partido, porque nos consta a todos los que estamos aquí el esfuerzo que hizo como candidato, nos consta la seriedad con la que enfrentó el reto de la candidatura, el esfuerzo, la seriedad con la que actuó, por eso esta gente y yo venimos a ratificarle nuestra confianza”.

En el encuentro, según presumió el hermano del exgobernador Melquiades Morales Flores, asistieron representantes del partido en los 26 distritos, además de líderes de taxistas, empresarios y líderes religiosos.

Al medio día, Zavala arribó a la reunión de la LV Legislatura organizada por Víctor Manuel Giorgana. En entrevista, el funcionario municipal rechazó que el encuentro haya tenido el objetivo de apoyar al excandidato rumbo a la dirigencia del partido y explicó que se trata de una comida que realiza año con año.

Sin embargo, Zavala aprovechó para promocionarse con los priistas que asistieron al evento, como René Lechuga Fosado, Humberto Vázquez Arroyo, Juan Manuel Vega Rayet y Germán Hickman. Además, estuvo presente el dirigente estatal del partido, Alejandro Armenta Mier.

Sobre el proceso de renovación del PRI, Giorgana prefirió mantenerse al margen hasta que la convocatoria sea emitida, pues rechazó responder sobre si Zavala sería o no un buen dirigente.

A la comilona asistieron exlegisladores locales de todos los partidos políticos que formaron parte de la LV Legislatura, entre ellos: Leonor Popócatl Gutiérrez, Gloria Marroquín, Ángel Alonso Díaz Caneja, Odón Sidar Fierro y Juan Francisco Menéndez Priante.

Sedeso no opera
a favor de JLZ

Yonadab Cabrera Cruz

El subsecretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Vega Rayet, rechazó que los delegados de la Sedeso estén operando al interior de estado la unción de Javier López Zavala a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, pues señaló que el personal de esa dependencia está más preocupado por la entrega- recepción que de los asuntos partidistas.

Entrevistado durante la comida de la LV Legislatura, Vega Rayet también negó que haya un distanciamiento entre él y el excandidato priista a gobernador, incluso recordó que su esposa, Erika Suck Mendieta, fue su coordinadora de mujeres priistas en el estado durante las campañas.

Calificó como rumores aquellas versiones periodísticas que han mencionado que están distanciados: “Esos rumores son nada más para ver qué sacan. Javier es mi amigo, mi compañero desde hace años, estamos en el mismo proyecto, lo estoy apoyando como él me apoya a mí, somos un grupo importante, lo estoy apoyando”.

De la misma forma, Vega Rayet insistió en que ningún delegado de la Sedeso está solicitando firmas a favor de López Zavala para que sea el nuevo dirigente del PRI: “Eso es mentira, yo te quiero decir que a lo mejor algunos que fueron delegados y que se fueron a la campaña, pero trabajan para él. Pero los nuestros están trabajando, están más preocupados en la comprobatoria y el cierre de sus delegaciones, que es mucho trabajo lo que tienen, que andar haciendo política. Todos están metidos en dejar bien sus cuentas, dejar bien sus delegaciones”.

“La instrucción de la Sedeso, la instrucción es seguir trabajando, y más ahorita que tenemos el tema de las lluvias, trabajando lo que queda de los proyectos, del Ramo 33 hay bastantes recursos. Están trabajando, no están pidiendo firmas”.

FUENTE:
http://www.diariocambio.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario