lunes, 4 de julio de 2011

Ex policías que golpearon a Pepe Momoxpan intentan cerrar el caso

Los ex policías municipales de Tlacotepec de Porfirio Díaz que golpearon en 2008 al entonces diputado local Pepe Momoxpan, iniciaron un proceso legal contra el juez penal de Tehuacán, Isauro Limón, con el fin de que cierre su caso.

Entre sus quejas está que ya no quieren ir a firmar al juzgado cada semana como lo ordenó la autoridad.

Aquí la misiva enviada a los medios de comunicación, en la que insisten, a pesar de las evidencias documentales, que no agredieron al legislador.


A la opinión pública:
A través de este escrito le informamos que nuestros familiares son los ex policías acusados de golpear al ex diputado José Manuel Benigno Pérez Vega, mejor conocido como Pepe Momoxpan, y su proceso no ha concluido porque el juez penal de Tehuacán, Isauro Limón, simplemente quiere boicotear al gobernador, Rafael Moreno Valle, para tener en Puebla una expedición pronta y expedita de la justicia.
La justicia federal ya determinó que la Averiguación Previa contra los policías de Tlacotepec de Porfirio Díaz está mal integrada y se desechó el delito de privación ilegal de la libertad y tortura, por lo que se pidió liberarlos de forma inmediata.
Lo anterior generó que los policías siguieran libres pero con la orden de firmar cada 8 días en el Juzgado Penal de Tehuacán, pero de forma deliberada el juez Isauro Limón ha retrasado la conclusión del proceso penal en afectación de la economía de los ex policías porque el dinero ya no les alcanza para viajar de Tlacotepec de Porfirio Díaz a Tehuacán cada ocho días.
Hace unas semanas se envió un escrito al juez para que se ampliara de 8 a 15 días el periodo de los ex policías para firmar en el Juzgado, pero no lo aceptó para presionar por sus caprichos a los ex policías.
Por culpa y lentitud del juez Isauro Limón siguen sin cerrarse los procesos penales 214 / 2008 y 246 / 2008, pese a que se ordenó la liberación de los ex policías en la Segunda Sala Penal del Estado de Puebla bajo el número 875 / 2010.
Por la deliberada lentitud y por frenar la promesa del gobernador, Rafael Moreno Valle, de tener una justicia pronta y expedita, la defensa legal de los ex policías promovieron un amparo para tratar de obligar al juez penal de Tehuacán a que resuelva el proceso.
Aquí el acto reclamado: "ACTO RECLAMADO.- De la autoridad señalada como responsable lo es la inactividad a proveer y requerir al juez de origen (Juez Primero Penal de Tehuacán, Puebla) para que informe el estado en el que se encuentran los autos dentro del Proceso 214/2008 y su acumulado 246/2008, respecto del último resolutivo dictado dentro de la sentencia de segunda instancia en donde se ordenan careos entre los inculpados y los que deponen en su contra. Amparo que recayó en el Juzgado Sexto de Distrito. El cual está pendiente por resolverse".
Ojalá y lo pueda publicar porque en Tehuacán no ha llegado el cambio prometido por el gobernador.

Gracias por su atención.

Atentamente
Ex policías municipales de Tlacotepec de Porfirio Díaz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario