Puebla, Puebla.- Integrantes de la sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social Federal realizan desde el pasado miércoles un plantón indefinido en las instalaciones de la delegación en Puebla para exigir la reinstalación de 40 trabajadores despedidos de manera injustificada, además de que se nombre al nuevo delegado de la Sedesol, informó Lourdes Jurado Romero, secretaria General de dicha sección en el sindicato.
La líder sindical denunció además que personal del estado de Hidalgo fue despedido, por lo que advirtió que ante la falta de respuestas por parte de las autoridades federales, se irán a paro nacional.
En la manifestación los trabajadores colocaron cadenas y candados para no permitir el paso del personal así como pancartas en las que exigen que se respeten los derechos labores.
La líder gremial aseveró que ya son 11 estados del país que han sufrido la falta del presupuesto federal por lo que se sumaron a un paro de brazos caídos, al señalar que sí trabajan pero lo hacen en la calle, incluso reciben a beneficiarios de programas en cafeterías, papelerías o tiendas, habilitadas como oficinas alternas a la SEDESOL.
La representante sindical dijo que desde el lunes de esta semana se presentó una comisión que dijo venir de parte de Heriberto Félix Guerra, secretario federal de SEDESOL; a partir de entonces iniciaron los despidos, luego amenazaron con despedir a cuatro directores de programas pero ya no regresaron, tampoco mostraron oficio alguno que avalara su nombramiento y decisión ejecutada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario