El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Enrique Agüera Ibáñez, calculó que serán cerca de 50 mil los jóvenes que se inscribieron y presentarán el examen de admisión de este año y reiteró que solamente el 50% de los aspirantes lograrán un lugar en la máxima casa de estudios.
Destacó que el clima de estabilidad, la garantía de calidad educativa, los reconocimientos y logros de la institución son elementos que corroboran la confianza de los estudiantes para continuar su educación en la BUAP.
Confió en que el proceso concluirá de acuerdo a las expectativas que la institución se planteó para este año, en el que, debido a la apertura del programa de educación a distancia -implementado en coordinación con el gobierno estatal y la Universidad Nacional Autónoma de México-, se ha registrado una demanda histórica de aspirantes.
“Andamos cerca de los 50 mil aspirantes, todavía no tenemos la cifra total; sin duda la respuesta de la sociedad ha sido la de siempre, una enorme confianza en la universidad y una gran demanda para ingresar a la institución y nosotros preparándonos para el examen, pero sobre todo para poder recibir con el compromiso de siempre a los 25 mil estudiantes que lograrán un lugar, con las mejores condiciones de calidad académica”.
Finalmente, Enrique Agüera confió en que el resto del proceso se lleve a cabo en un ambiente adecuado, dado el esfuerzo que la administración de la BUAP está realizando para facilitar a los aspirantes el proceso de inscripción al examen y la aplicación del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario