CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo.- Mario Marín García, hijo del ex gobernador de Puebla, el priista Mario Marín Torres, es señalado como uno de los “grandes beneficiarios del sexenio de su padre, quien sirvió como prestanombres y accionista de negocios inmobiliarios.”
De acuerdo con el portal Puebl@Media, que puede ser consultado en la página www.pueblamedia. com, “el dinero de millones de poblanos se invirtió en palacios, residencias y chalets en toda Europa”.
La nota, firmada por Roberto Soriano, señala que el hijo mayor de Marín Torres vive en la ciudad de Wels, en Austria, con su esposa Nadja Ludmer.
Como ejemplo del “saqueo al erario poblano”, Soriano revela la compra de un chalet en los alpes de Europa central, adquirido en 5 millones de dólares por Marín García.
Asimismo, destaca que según registros oficiales, “Mario Marín es dueño de una residencia ubicada en avenida 6495 West 27, número 203-41, en Hialeah, Florida, valuada en más de un millón de pesos”.
El ex mandatario poblano, Marín Torres, dejó una deuda estatal al final de su administración por un monto de 9 mil millones de pesos.
Puebl@Media destaca que de acuerdo con la calificadora Standard & Poor’s, el ex gobernador poblano negoció la amortización del capital de toda la deuda, y usó como garantía de pago las participaciones que recibiría el estado por el gobierno federal, que se empezó a aplicar desde agosto de 2011.
“Ahora el ex gobernador Mario Marín Torres está prófugo en Holanda y su hijo Mario Marín vive materialmente exiliado en la ciudad de Wels, en Austria. Ambos se dicen despreocupados de las imputaciones que se le han efectuado al ex gobernador”, afirma el portal poblano.
Cabe recordar que está detenido el ex secretario de Salud de la administración de Marín, José Alfredo Arango.
No hay comentarios:
Publicar un comentario