PUEBLA, Pue. (apro).- Habitantes de 17 municipios poblanos marcharon por calles de esta capital para exigir la derogación de la reforma al artículo 12 de la Constitución estatal, que abre paso a la privatización del servicio de agua potable en toda la entidad.
Al grito de “el agua no se vende, se ama y se defiende” y “el agua es un tesoro, que vale más que el oro”, decenas de mujeres y hombres partieron del Paseo Bravo hasta la sede del Congreso local, donde realizaron un mitin.
A la protesta se unieron los pobladores de Coronango, Xoxtla, San Andrés y San Pedro Cholula, Juan C. Bonilla, Cuautlancingo, Cuetzalan, Zautla, Ixtacamaxtitlán, Hueytamalco, Calpan, Ocotlán, Huejotzingo, MIhuacán, Ocotepec, Tehuacán y Jolalpan.
Frente al Congreso poblano, los participantes –integrados en la agrupación Pueblos Unidos contra la Privatización del Agua (PUCPA)– trataron de entregar un escrito a los diputados, en el que demandaban la derogación de la reforma aprobada el pasado 6 de enero, pero las puertas del edificio permanecieron cerradas y nadie salió para recibir el oficio.
http://www.proceso.com.mx/477155/marchan-en-puebla-contra-la-privatizacion-del-agua
No hay comentarios:
Publicar un comentario