Solamente 19 de los 26 homicidios contra mujeres ocurridos en lo que va del 2017 son investigados como feminicidios por la Fiscalía General del Estado, reveló su titular, Víctor Carrancá Bourget.
En rueda de prensa del gabinete de seguridad, Carrancá aseguró que de los últimos cuatro casos, ocurridos en menos de 48 horas, la Fiscalía realiza una investigación de manera directa en tres, correspondientes a las mujeres asesinadas en Atlixco, Cholula y Amozoc.
Los tres casos que ocurrieron en Puebla fueron por disparo de arma de fuego. Tenemos que ser muy cuidadosos sobre si reúnen las características de feminicidios y se tendrá que investigar de manera muy puntual para corroborar si en verdad son feminicidios”, comentó Carrancá.
Mientras, las autoridades poblanas colaborarán con las del estado de Tlaxcala para determinar los hechos en los que murió Julia Rodríguez, poblana desaparecida el 31 de marzo en Xoxtla y cuyo cuerpo fue encontrado en Tlaxcala el 1 de abril.
Como PÁGINA NEGRA informó, el sábado primero de abril fue encontrado el cuerpo Julia Rodríguez. Su cuerpo estaba atado de manos y de acuerdo con las investigaciones, a Julia la mataron en otro lugar, dejando el cadáver en el estado vecino.
La noche del sábado fue atacada en Atlixco, Cecilia cuando volvía de su trabajo como mesera del corredor gastronómico de Atlixco. La mujer fue asesinada a balazos.
Además, la mañana de este domingo 2 de abril, el cuerpo de una mujer fue encontrado en San Pedro Cholula. Hasta el momento no ha sido identificada pero murió a causa de un balazo en la cabeza.
El caso más reciente es el de Maura, a quien asesinaron a balazos ayer por la noche en la junta auxiliar de Chachapa, en el municipio de Amozoc, cuando caminaba junto con su esposo Federico por la calle 3 de abril. Tras la agresión el hombre fue secuestrado, según testigos, por dos sujetos a bordo de un Jetta gris.
http://www.periodicocentral.mx/2017/pagina-negra/feminicidios/item/5077-fiscalia-de-puebla-admite-19-feminicidios-de-26-registrados-durante-el-2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario