PUEBLA, Pue. (apro).- El Congreso de Puebla aprobó en comisiones la inhabilitación para ejercer cargos públicos por 12 años del exalcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez, con lo que quedará impedido para contender por la candidatura del PAN a la gubernatura en 2018.
El actual delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN en el Estado de México y cercano a la candidata a la gubernatura de esa entidad, Josefina Vázquez Mota, tendría además que pagar una multa por 25 millones de pesos por supuestas irregularidades detectadas en su cuenta pública 2013.
El acuerdo aún tendrá que ser aprobado en el pleno, pero se da por hecho que la mayoría morenovallista lo aprobará.
Pérez Rivera escribió en su cuenta de Twitter: “Sé x los medios que la Comisión Inspectora me inhabilita. Vergonzoso! El proceso continúa ante la Justicia Federal. La verdad es la mejor defensa”.
De acuerdo con los legisladores, el daño patrimonial detectado en la Cuenta Pública de Rivera Pérez ascienden a 12 millones de pesos, cantidad que tendrá que resarcir, así como pagar una multa por 13 millones de pesos, lo que hace un total de 25 millones.
En distintos pronunciamientos, Rivera Pérez ha acusado al exgobernador Rafael Moreno Valle, integrante de su mismo partido, de querer inhabilitarlo a fin de que quede paso libre para que su esposa, Marha Erika Alonso, pueda convertirse en candidata a la gubernatura del PAN el próximo año.
http://www.proceso.com.mx/481168/congreso-puebla-aprueba-en-comisiones-inhabilitacion-exalcalde-del-pan
No hay comentarios:
Publicar un comentario