jueves, 21 de enero de 2010

NUEVA IZQUIERDA QUIERE ALIANZA CON EL PAN


Nueva izquierda es una de las organizaciones que mayor expresa su incoformidad por el gobierno panista de Felipe Calderón y sobre todo por el fraude electoral del 2006.

Sin embargo, el dirigente nacional de Nueva Izquierda, Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que no se van a dividir por el tema de la coalición con el Partido Acción Nacional. Punto que ya se aprobó a favor, por parte de la expresión, el pasado lunes, pero además forma parte de la estrategia nacional para modificar el entorno electoral para 2012.

En entrevista con Intolerancia Diario, Barbosa Huerta aclaró que personalmente no encabeza ninguna de las negociaciones que se llevan en diferentes estados del país donde habrá elecciones este año; se espera ir en coalición con otras fuerzas políticas, pero esta estrategia es necesaria si se quiere ganar el proceso para la presidencia de la República.

“El tema de aceptar no nos va a dividir, lo que si generará la fisura será no hacer suya la coalición, ya que esto forma parte de un proyecto del Partido de la Revolución Democrática para todo el país”, indicó.

“A dos años del proceso para la presidencia de la República se necesita modificar el entorno electoral que hay, sobre todo en los 15 estados donde habrá elecciones, ya que en doce de ellos serán para gobernador.”

Explicó que el pasado lunes hubo una reunión en Puebla donde los representantes de Nueva Izquierda aprobaron que se debe impulsar la política de alianzas y seguir en la línea que se maneja a nivel nacional. Añadió que si se quiere lograr un acuerdo para apoyar la alianza en Oaxaca y Guerrero es necesario que también sea Puebla, creando para julio un escenario político muy diferente. Luis Miguel Barbosa expresó que se debe desmantelar el feudalismo político y quitar el control de los poderes públicos, para arrancar el trabajo con miras a las elecciones federales donde el PRD tendrá que ganar la presidencia de la República.

Respeta opiniones.
Cuestionado sobre la posición de los exdiputados locales Jesús Alonso Cañete y Rodolfo Huerta Espinosa, declaró que es respetable su punto de vista pero no lo comparte.
Advirtió que lamentablemente hay quienes rechazan la alianza por convicción pero otros lo hacen debido a los vínculos que tienen con otras fuerzas políticas, situación que se conoce.

Nada aún.
Precisó que por el momento fue otorgado el aval por parte de su corriente, para que se lleve a cabo una coalición, que deberá aprobarse por los consejos Estatal y Nacional del PRD, para definir las estrategias a seguir en este año electoral.

Aclaró que las pláticas, en caso que sea con Acción Nacional, tendrán que llevarse a partir del 15 de febrero, cuando ya se haya elegido a su candidato. Reiteró que no se ha reunido con ningún dirigente de un partido diferente; esto le corresponderá a otras instancias del PRD, esperando que se lleve a cabo la estrategia adecuada para ganar la gubernatura.
MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.intoleranciadiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario