El fin de semana en reunión de gabinete, el gobernador Mario Marín Torres dijo a los funcionarios de 15 secretarías que integran el cuerpo del gobierno de la necesidad de información sobre los seis años de su gestión, para que se pueda integrar el VI Informe de Gobierno y compararlo con los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo de 2005 y de su cumplimiento en 2011.
En la reunión de funcionarios se habló también del programa de Cierre y de Entrega-Recepción (Ciede), en el que todas las dependencias deberán entregar sus “libros blancos” que ejecutan las UDAPI y a la Secretaría de Desarrollo, Evaluación y Control de la Administración Pública (Sedecap), que entregará al equipo técnico del próximo gobierno.
Mario Marín ordenó el “cierre de portafolios” con cuentas claras y programas terminados.
El secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, señaló que en la reunión de gabinete el gobernador pidió a los secretarios avanzar en la terminación de sus programas; en teoría el Ciede tiene un avance de 95 por ciento, respecto al primer semestre, pero lo importante es cerrar a final de octubre, para que auditores y supervisores tengan seis semanas para hacer “arqueos” y revisiones.
En materia financiera, aunque es responsabilidad del secretario de Finanzas tener los recursos económicos para cerrar el fin de administración, se trata de utilizar solamente los recursos disponibles del gasto, para evitar en la medida de lo posible el financiamiento bancario.
En caso de que la Federación, a través de la Secretaría de Hacienda, otorgue recursos por 600 millones de pesos para las obras programadas se podrían cubrir los compromisos establecidos en infraestructura urbana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario