El gobernador Mario Marín Torres y el mandatario electo Rafael Moreno Valle Rosas, plantearon su preocupación por el adeudo de 3 mil 500 millones de pesos que enfrenta la entidad con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por concepto del ISR, al encabezar la segunda reunión para integrar el Presupuesto de Egresos del 2011.
Así lo reconoció el secretario de Finanzas y Administración, Gerardo Pérez Salazar, quien puntualizó que pese a la preocupación externada, no hubo reproches por parte de Moreno Valle hacia Marín Torres, por presuntos malos manejos financieros que derivaron en el endeudamiento con la dependencia federal.
"Hay preocupación de todos en este asunto, pero vamos a llegar a una solución", declaró el funcionario al concluir la reunión entre ambos mandatarios en las instalaciones de Casa Puebla.
Al cónclave fueron convocados los diputados priístas del Congreso local, quienes acordaron con Moreno Valle que a partir de la próxima semana, miembros del equipo de transición del mandatario electo y ellos mismos formarán equipos de trabajo para elaborar el paquete fiscal del estado para el próximo año, que contempla la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos.
El coordinador de la fracción tricolor, Humberto Aguilar Viveros, reveló en breve entrevista que durante el encuentro Moreno Valle les hizo un llamado para que actúen con responsabilidad en la conformación del paquete fiscal.
En consecuencia, el diputado priísta aseguró que habrá total apertura para integrar los proyectos de gobierno que el equipo del mandatario electo plantee durante las reuniones que sostendrán.
"No vamos a poner ningún tipo de obstáculo a la próxima administración, actuaremos con civilidad política y altura de miras para conseguir una transición tersa", afirmó.
No obstante es necesario recordar que el diputado ha evadido ahondar sobre la posible comparecencia ante el órgano legislativo del titular de la SFA para que explique el monto real de la deuda pública del estado, petición que realizó la fracción panista.
Reunión de alta civilidad política
Aguilar Viveros y Pérez Salazar coincidieron en que la segunda reunión formal entre Mario Marín y Rafael Moreno Valle se realizó en un extraordinario clima de camaradería, de tranquilidad y de alta civilidad política, lo que ofrece certeza a la ciudadanía de que se lleva a cabo un proceso de transición sin sobresaltos.
Incluso Pérez Salazar detalló que el gobernador en funciones dio instrucciones precisas al secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, para que otorgara todas las facilidades técnicas al equipo de Moreno Valle para trabajar en la integración del presupuesto "con el fin de que no se pare el desarrollo de la entidad".
En tales percepciones coincidieron los diputados priístas Pablo Fernández del Campo y Javier Aquino Limón, quienes acudieron a la reunión, misma que se desarrolló aproximadamente en el lapso de una hora.
FUENTE:
http://www.e-consulta.com
http://www.e-consulta.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario