El delegado municipal de Acción Nacional, Miguel Méndez Gutiérrez, anunció que se emitirá la convocatoria para la elección del Comité municipal y reconoció que tiene otros proyectos personales por lo que no buscará mantenerse en la dirección del partido en la capital.
En conferencia de prensa, señaló que de acuerdo al procedimiento se tiene que redactar el documento y enviarlo al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que lo apruebe y posteriormente sea publicado.
De acuerdo a los tiempos estimados, será el 7 de noviembre cuando se realice la asamblea municipal donde se deberá contar con el quórum de 50 por ciento más uno de los miembros activos registrados para que se pueda constituir nuevamente el comité.
Cuestionado sobre sus aspiraciones, reconoció que tiene proyectos personales y aún desconoce si se integrará al gobierno municipal o al sector privado, por lo que no seguirá al frente de la delegación.
Recordó que el pasado 8 de noviembre, durante una reunión estatutaria, se le eligió como presidente de la delegación municipal por el período de un año, mismo que concluye en noviembre.
La riña
En el 2009, Bernardo Arrubarrena García anunció que no seguiría al frente del Comité municipal y que sólo terminaría el período iniciado por Jorge Ehlinger, quien falleció en enero 2008; además de que un grupo pidió durante la reunión del Consejo su renuncia.
El 8 de noviembre de 2009 se registró un enfrentamiento en el Centro de Convenciones provocado por Arturo Espinosa durante la reunión estatutaria. Intolerancia Diario publicó la siguiente nota:
“Un enfrentamiento verbal pasó a los golpes cuando un grupo de cinco panistas encabezados por Arturo Espinosa, representante electoral del candidato Jorge Saldaña Romero, tomó parcialmente la tribuna para exigir que no se convierta en delegación el Comité municipal de Acción Nacional, lo que generó que el otro grupo intentara rescatar el micrófono en medio de golpes y jaloneos, mientras Ana Teresa Aranda solicitaba la expulsión de los responsables y al final se declaraba vencedor a Miguel Méndez Gutiérrez.
”Tras la determinación de que al no tener el quórum para realizar la asamblea resolutiva y la posibilidad de que se transforme en Delegación el Comité municipal, tras haberse iniciado la reunión y tomar la palabra los candidatos Jesús Duque Noriega, así como Jorge Saldaña Romero, su representante ante la Comisión Electoral, Arturo Espinosa, se subió a la tribuna acompañado de cinco seguidores y mostraron pancartas con la leyenda “no Delegación, sí Comité”.
”Durante más de 20 minutos la reunión se vio interrumpida luego de que se perdió el control por parte del delegado del Comité estatal, Marcos Castro Martínez, quien sólo anunció que se amonestaba públicamente a quienes se manifestaban.
”Con gritos de ‘bájate Noroña’, ‘fuera, fuera, fuera’, así como ‘expulsación, expulsación’, la mayoría de los 720 delegados asistentes comenzaron a exigir que se bajara de la tribuna.
”En la tribuna subieron gente a favor y en contra de Arturo Espinosa, lo que generó que se dieran jaloneos entre los grupos e incluso codazos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario