Mario Montero Serrano salió del anonimato para defender el concurso de notarías que estableció el Gobierno del estado, pues afirmó que éstas no se entregan a amistades del gobernador Mario Marín Torres.
Entrevistado previo a la certificación de la elaboración de más de 11 mil chiles en nogada, aseguró que existe un examen complicado que tienen que presentar todos los aspirantes, por lo que descartó una simulación.
Relató que luego de platicar con el director de Notarías, Ángel Pérez Gracia, verificó que el examen es imparcial. Mas cuando se le señaló que entre los aspirantes se encuentran funcionarios y simpatizantes del marinismo, defendió el concurso diciendo que las notarías se auscultan de manera compleja.
Aunque se le señaló que la entrega de las 11 notarías parece ser un pago de facturas a miembros prominentes del Gobierno del estado, insistió en que hay imparcialidad en la entrega de las notarías públicas.
La lista de aspirantes ubica a funcionarios de primer nivel del gabinete, como Pericles Olivares, José Antonio López Malo y Francisco Díaz Gil, y diputados como Humberto Aguilar Viveros y Rocío García Olmedo.
Con anterioridad, la Secretaría de Gobernación omitió señalar en la lista de aspirantes la notaría solicitada, ya que la ley establece que por cada vacante debe haber por lo menos tres aspirantes, y terminado el plazo legal se sabe que hay 32 inscritos, por lo que el número de aspirantes casi se ajusta a la cantidad de notarías a otorgar.
Entre los nombres que también aparecen están: Gabriel Casas Rodríguez, integrante del Consejo Titular del PVEM; Margarita Palomino Ovando, magistrado de la Tercera Sala en Materia Civil; Isaí Gracida Martínez, Humberto Jiménez Jiménez, Guillermo Morales Rodríguez, Rosalba Márquez Ibáñez y Julieta Gamboa Sánchez, Griselda Lozada López y Carlos Efrén Ferreo Rojas.
FUENTE:
http://www.diariocambio.com.mx
http://www.diariocambio.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario