En la lucha por la dirigencia estatal del PRI se anotó Silvia Tanús Osorio, actual subsecretaria de Enlace Institucional y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.
En entrevista, anunció que le gustaría asumir la presidencia de su partido, aunque reconoció que hasta el momento nadie la ha invitado a participar en el proceso interno que se avecina.
“Si alguien te dice que no tiene interés de representar a su partido, sobre todo los que nos dedicamos a la actividad política, te estaría diciendo pura mentira... pero creo que como todos los priistas tenemos una legítima aspiración”, puntualizó.
El 31 de octubre concluye el periodo del actual presidente del Comité Directivo estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier y su secretaria general Claudia Hernández Medina.
Al respecto, refirió que es momento para que una mujer dirija el rumbo de la institución que a partir del próximo año será oposición en la entidad poblana tras la llegada a Casa Puebla del panista Rafael Moreno Valle Rosas.
“Creo que las mujeres hemos hecho una gran labor en el partido y creo que existen muchas mujeres dentro del priismo que pueden representarlo dentro de alguna cartera como presidenta o como secretaria general, y dentro de ellas me encuentro yo”, enfatizó.
Ante este escenario, aclaró que no es una obsesión el hecho de obtener la dirigencia estatal; además, comentó que a la fecha ninguno de los demás aspirantes la ha buscado para solicitarle su apoyo o para conformar una fórmula.
La priista hizo énfasis en que el próximo líder de Revolucionario Institucional debe garantizar la unidad de la militancia, pero sobre todo tendrá que ser un hombre o una mujer con experiencia y lealtad probada. Incluso, refirió de manera tajante que Javier López Zavala tiene derecho a participar en el proceso interno pese a haber perdido la elección por la gubernatura de Puebla.
Por último, Silvia Tanús destacó que de forma paralela el partido tricolor tiene que hacer un diagnóstico de la derrota sufrida el domingo 4 de julio y evitar cualquier fractura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario