A unas semanas de la renovación del PRI, Javier López Zavala desafió a sus detractores a competir contra él por la candidatura de la dirigencia priista.
Además, ya buscó el consenso de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y ayer se reunió con el exalcalde de Puebla, Enrique Doger Guerrero, su acérrimo crítico.
Por la noche continúo con su acelerada carrera por la candidatura a la dirigencia estatal del PRI. El exsecretario de Desarrollo Social conversó largo y tendido con el exdiputado y líder estatal de la CNOP, Alberto Amador Leal, en el restaurante del hotel Marriot.
El excandidato a Casa Puebla desafió a los antizavalistas a competir de “tú a tú” por la dirigencia del PRI. “Si alguno o alguna de mis compañeras se quiere inscribir, que lo haga. Están en libertad de hacerlo porque esto no se va a ganar por recomendación sino por votación. Yo pido que no haya imposiciones ni recomendaciones; que sea el método que establezca la convocatoria”.
”Lo que queremos es un PRI incluyente, no de una sola persona, donde todos podamos hacer un partido fuerte”, sentenció el político poblano.
“Se trata de sumar esfuerzos, de un partido que esté al lado de la gente.”
En su agenda de reuniones contempla encerronas con diputados y otros sectores del priismo.
“La voy a buscar, tengo la experiencia y conozco muy bien el estado.”
Trabajan por resarcir
las heridas en el PRI
Un grupo de exdirigentes y militantes priistas, encabezados por Alberto Jiménez Merino, Blanca Alcalá, Gabriel Chedraui, Adela Cerezo, Víctor Díaz Palacios, Cutberto Cantorán, Víctor Manuel Giorgana, Lauro Sánchez López, Gerardo Pérez Salazar, Alberto Amador Leal y Pablo Fernández del Campo debatieron sobre el futuro del 'tricolor', las acciones y la postura que debe asimilar en el próximo sexenio como partido de oposición.
Todos ellos se reunieron ayer en el restaurante La Silla, donde acordaron pugnar por un proceso transparente y democrático, todo a unas semanas de que concluya el periodo de Alejandro Armenta Mier y Claudia Hernández Medina.
Según los asistentes, el cónclave no tuvo como fin conformar un bloque en contra de Javier López Zavala, tampoco representa una señal de rebelión; sin embargo, coincidieron en señalar que los más de 800 mil votos que obtuvo en la lucha por Casa Puebla no representan su pase directo al cargo, incluso, señalaron que tales sufragios no tienen dueño.
La delegada especial en Baja California Sur del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Adela Cerezo Bautista y la presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, fueron las primeras mujeres en llegar. Las dos dejaron en claro que no está en sus planes participar en la lucha por la silla.
Ante los representantes de los medios de comunicación, la alcaldesa no dudó en precisar que el encuentro representa la conformación de un bloque pro-priista y no un frente antizavalista.
“Que nadie se asuste, simple y sencillamente es una convivencia”, fueron las palabras del actual diputado federal Alberto Jiménez Merino, quien es uno de los anotados en la lista de aspirantes a la dirigencia estatal. También aclaró que el encuentro no es en favor ni en contra de nadie.
Los priistas Jorge Estefan Chidiac y la diputada local, Rocío García Olmedo, no llegaron a la reunión en La Silla, pese a que fueron convocados. (Con información de Paulo Yolatl)
No hay comentarios:
Publicar un comentario