viernes, 29 de octubre de 2010

Cecilia Romero dice no a una alianza del PAN para la presidencial de 2012

Cecilia Romero Castillo, candidata a la dirigencia nacional del PAN, se pronunció en contra de que su partido concrete una coalición electoral para ganar los comicios presidenciales de 2012, aunque avaló la estrategia para obtener el triunfo en las diputaciones federales, cargos que también estarán en juego.

La aspirante a suceder en el cargo a César Nava Vázquez, consideró que una alianza de partidos tiene como fin arrebatarle el poder al partido que titula alguna administración, premisa que no obedece a la contienda por la Presidencia de la República en 2012, pues quien tutela ese gobierno es precisamente Acción Nacional.

Sin embargo, consideró que a su instituto político sí le conviene concretar una alianza para pelear por las diputaciones federales -tal y como lo planteó el gobernador de Jalisco, el panista Emilio González Márquez-.

Al final, una coalición entre el PAN y los partidos de izquierda para el 2012 es una decisión que se tendrá que discutir al interior de su partido, de manera democrática e incluyente, a fin de tomar alguna determinación, dijo.

Acotó que las coaliciones no tienen que ver con la doctrina del PAN, sino que son estrategias para quitar a alguien del poder, como ocurrió en Puebla.

Consejeros poblanos votarán libremente, sin presión Moreno Valle: Romero

La panista descartó que el gobernador electo de Puebla, Rafael Moreno Valle, persuada a los consejeros nacionales de Puebla para votar por Gustavo Madero, quien es otro de los aspirantes a la dirigencia nacional del partido albiazul.

En su opinión, los consejeros nacionales del partido votarán de manera libre el próximo cuatro de diciembre, y sin obedecer a presiones de nadie. Incluso, rechazó que en los comicios haya dados cargados hacia algún candidato, al señalar que de hecho ni siquiera hay "cargada".

"Yo tengo la convicción de que ni el gobernador electo Moreno Valle, ni ninguno de ellos tomará decisiones esperando que alguien le dé instrucciones, ni el gobernador electo ni ninguno de los consejeros actuarán de esa manera", refirió.

Descarta afectaciones por la "guerra antinarco"

La panista rechazó que las severas críticas al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, por su lucha contra el narcotráfico afecten a su partido en las elecciones de 2012, pues aseguró que esa guerra está justificada, además de que hay otros aciertos del gobierno federal como la mejora de posición del país a nivel nacional.

"Hay que remozar la casa"

En caso de llegar a la dirigencia nacional del PAN, Cecilia Romero refirió que una de sus principales acciones será remozar la casa, es decir, limpiar al organismo político pues dijo que algunos militantes han sido descuidados, aunque evitó referirse a alguien en particular.

Asimismo, dijo que otro de los retos que enfrentará en caso de convertirse en dirigente nacional del albiazul es la elección del candidato presidencial y el proceso electoral de 2012, así como acompañar a la próxima administración federal panista, en caso de que su partido gane esos comicios.

FUENTE:
http://e-consulta.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario