sábado, 9 de octubre de 2010

Doger se desmarca de campaña contra Zavala

Enrique Doger Guerrero —diputado local electo— aseguró que no tiene nada que ver con el rumor que circuló esta semana sobre la exclusión de Javier López Zavala en el proceso de renovación de la dirigencia estatal del PRI.

Por el contrario, de forma irónica expuso que López Zavala debe participar en la sucesión del actual dirigente, Alejandro Armenta Mier, pero bajo un proceso democrático que no esté amañado. “Yo no tengo nada que ver con eso, al contrario, estoy diciendo que participe”.

También señaló que habría que preguntarle a Juan Carlos Lastiri Quirós, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, si está dispuesto a ser el “plan B” del gobernador Mario Marín Torres. “No se trata de una lucha de personas, se trata de construir un partido desde abajo, un partido que realmente le responsa a la ciudadanía y a los militantes priistas, y que sepamos ser un partido de oposición, pero sobre todo con perspectivas de ganar los próximos procesos electorales”.

De igual forma, insistió en que el partido debió abrir la elección del próximo dirigente y no cerrar esa decisión a unos cuantos militantes del partido que forman parte del Consejo Político Estatal.

Por eso dijo que hubiera sido importante la presencia de un delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI para supervisar el proceso y evitar cualquier imposición.

Por su parte, el dogerista Ignacio Mier Velasco confirmó que ya está en el Tribunal Federal Electoral la impugnación que presentaron al método de selección del próximo dirigente estatal del PRI por asamblea de consejeros políticos.

“Lo que hemos insistido es que se tiene que restaurar el orden jurídico interno del partido que fue violentado. No es una atribución —desde nuestro punto de vista— estatutaria de la Comisión Política Permanente definir el procedimiento para la elección de los dirigentes de nuestro partido, es una facultad exclusiva del Consejo Político Estatal”.

A la par, dijo que en este proceso hay corrientes al interior del partido —como la dogerista— que no fueron incluidas, ya que todo está encaminado a colocar a un marinista, sea quien sea, en esa posición.

El dato
Enrique Doger aclaró que no tiene candidato, destacó que se deben considerar a Blanca Alcalá Ruiz; Jorge Estefan Chidiac, o Jaime Alcántara Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario