miércoles, 6 de octubre de 2010

Falta información para planear los proyectos de la ciudad: Rivera Pérez

La información que ha proporcionado la alcaldesa capitalina, Blanca Alcalá Ruiz, sobre la administración del municipio ha sido insuficiente para iniciar la planeación y elaboración de proyectos para la Angelópolis, sostuvo el alcalde electo Eduardo Rivera Pérez.

Pese a ello sentenció que se encuentra "listo para transformar a Puebla".

El panista indicó que si bien en las dos reuniones que ha sostenido con Alcalá Ruiz ha encontrando buena disposición, pues le ha permitido conocer algunos proyectos e incluso un adelanto de la Ley de Ingresos para el 2011, esta información no ha sido suficiente para que inicie su propia planeación.

Entiendo la postura de la presidenta municipal pues su gestión aún no concluye y debe mantenerse enfocada en el municipio hasta el cierre de su administración, refirió Rivera Pérez en una entrevista que brindó este martes a e-consulta.

"Es (una postura) responsable, la información que quieran o no proporcionar, en determinado momento estamos en un vacío de ley, en un proceso y en una incertidumbre en este periodo de transición, con ciertas ambigüedades, pero creo que en términos generales hay buena disposición", insistió.

Pide a titulares de áreas abrir información

El político confió en que la disposición que ha mostrado su antecesora se traduzca en los titulares de todas las áreas del gobierno municipal, pues el objetivo es tener un diagnóstico claro y puntual de los proyectos concluidos y los que aún están pendientes.

Acotó que si contara con ese portafolio de proyectos, podría revisar cuáles pueden cabildearse ante el gobierno federal o bien ante la Cámara de Diputados a fin de conseguir financiamiento para los mismos.

Rivera reveló que ha externado su disposición a Alcalá Ruiz para trabajar con ella en los últimos meses de su gestión a fin de que su administración culmine de manera intensa, sin embargo, ante la pregunta sobre si la presidenta municipal le ha tomado la palabra o no, el edil electo respondió que ambos han tenido una buena interlocución. 

Empero, resaltó que espera que en cuanto la alcaldesa regrese del viaje que realizó al extranjero, se reúna con él y le pueda brindar más información sobre el municipio.

Finanzas, seguridad y obra pública los temas que más preocupan

Eduardo Rivera enfatizó que son tres los temas que más le preocupa conocer: finanzas, seguridad y obra pública.

Dijo que es necesario detallar el estado financiero de la administración municipal, particularmente el monto de la deuda pública, los pendientes y litigios que se tengan,  pues si los pasivos no están bien estructurados pueden atar de manos a su administración.

En segundo lugar se ubica el rubro de la seguridad pública, menciono Rivera, quien confió en que toda la información referente a ese renglón se le dé a conocer antes de finalizar el año.

Su tercera prioridad, dijo, es la obra pública para conocer cuáles proyectos se quedarán inconclusos. "Queremos saber con puntualidad cuáles son los alcances y pendientes, y saber cuáles proyectos se pueden quedar pendientes en la administración", indicó.

"Estoy listo para transformar a Puebla"

Rivera, quien fue entrevistado en sus oficinas del boulevard Aarón Merino Fernández Número 4, inmueble que también albergó su casa de campaña, afirmó que está apostado por cumplir sus compromisos de campaña aún cuando se enfrentará a problemas como la falta de recursos.

"Yo creo que una definición de mi parte como presidente municipal es que por muy adversa que sea la situación financiera, social y política que tengamos en la ciudad, tenemos que apostarnos a transformarla, en los tres años y con los recursos que hay", declaró.

Vestido con un traje azul y alistándose para continuar con sus reuniones del día, Rivera Pérez se dijo preparado para cumplir con la expectativa que la coalición Compromiso por Puebla –que lo postuló al cargo- generó en los comicios del pasado cuatro de julio.

Aunque dijo que no tiene prisa por conformar su gabinete, adelantó que la próxima semana tomará decisiones sobre quiénes integrarán su equipo de trabajo.

"Estamos por empezar la planeación del gabinete, estarán todos en calidad de asesores, absolutamente todos, es más, me va a servir para probarlos, para saber cómo se desempeñan e integrar algunos al equipo de trabajo pero la decisión final la estaremos tomando el 14 de febrero antes de tomar protesta del cargo", puntualizó.

Advirtió en que no tendrá empacho en remover de las dependencias a los titulares que no brinden resultados, al tiempo de mencionar que su equipo estará integrado entre otros, por perfiles ciudadanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario