lunes, 4 de octubre de 2010

Moreno Valle y Fernando Morales fuman pipa de la paz

El gobernador electo Rafael Moreno Valle dejó atrás su añeja rivalidad política con Fernando Morales Martínez y regresó a Ciudad Serdán para acompañar al diputado federal del PRI en su informe de labores, donde le agradeció por sus gestiones en San Lázaro para construir un presupuesto histórico para la entidad poblana.

De paso se reencontró con su exjefe Melquiades Morales Flores, para quien tuvo palabras de agradecimiento y lo reconoció como su maestro en la política. Ante estos tres personajes se desató tremenda rechifla, cuando el legislador priista agradeció al gobernador Mario Marín Torres su apoyo por las gestiones realizadas a favor de Ciudad Serdán.

Rafael Moreno Valle aprovechó la ocasión para dar las gracias a sus operadores políticos durante la campaña; y recordó con emotividad el distrito de Ciudad Serdán, pues fue donde ganó la diputación federal.

En su discurso de Primer Informe de Labores, Morales Martínez señaló que la pobreza no tiene color, por lo que se comprometió a trabajar en conjunto con el gobernador electo y de esa forma concretar más recursos para la entidad poblana, específicamente para el distrito de Ciudad Serdán: “Sin importar el color del cual provengan, ya que lo importante para todos debe ser la gente”.

Justo cuando agradeció al gobernador Mario Marín por las acciones realizadas en esa región, se desató una fuerte rechifla en su contra pero, en cambio, Moreno Valle fue ovacionado; de pronto surgieron banderas de Compromiso por Puebla, las banderas de Acción Nacional y porras para el gobernador electo.

“Trabajaré hasta el 30 de enero con el actual gobernador Mario Marín, quien también aportó a esta zona para el desarrollo”, expresó Fernando Morales, y posteriormente la rechifla y los abucheos inundaron el Zócalo de Ciudad Serdán.

En su intervención, el gobernador electo dejó en claro que las campañas electorales quedaron en el pasado, por lo que ahora los legisladores y él deben trabajar en conjunto sin importar que pertenezcan a distintas trincheras.

“Porque yo solo no puedo, los de un partido o de otro, solos no podemos; todos tenemos que participar en la transformación de Puebla, por eso estoy haciendo un ejercicio de reflexión antes de iniciar mi gobierno, porque creo que la mejor herencia que podría dejar cualquier servidor público es un estado diferente, donde haya respeto entre los ciudadanos y donde podamos trabajar juntos, independientemente de la militancia política”.

Moreno Valle se comprometió a trabajar sin distingo partidista: “Lo importante es entender que las elecciones tienen un periodo y que una vez que terminan tenemos que guardar nuestros colores y trabajar con humildad”.

Destacó la actividad de planeación que realiza en estos meses que faltan para que inicie su gestión, y que le permitirá empezar un gobierno que verdaderamente transforme a Puebla.

En este contexto, pidió al legislador federal que como único poblano miembro de la Comisión de Presupuesto en San Lázaro, luche por lograr mayores recursos en favor de las obras que se tienen planeadas para el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario