La iniciativa de reforma constitucional que recientemente presentó el diputado local Pablo Fernández del Campo, para ampliar el periodo de gestión de los alcaldes de tres a cuatro años, tendrá que ser analizada hasta la próxima legislatura, sentenció el presidente de la Gran Comisión del Congreso local, Humberto Aguilar Viveros.
El diputado –de extracción priísta– explicó que la Constitución Política de Puebla no puede ser reformada hasta tres meses después de que concluya algún proceso electoral, como el del pasado cuatro de julio, según lo marca la propia normativa.
Detalló que el proceso comicial aún no concluye pues están por resolverse alrededor de 50 impugnaciones que presentaron los partidos políticos por los resultados obtenidos, lo que probablemente concluya hasta diciembre próximo, no obstante, la actual legislatura (57) concluye en el mes de enero.
De esta manera, evitó opinar si la fracción priísta respaldaría o no la propuesta de su compañero de bancada, al señalar que le tocará a la Legislatura 58, analizarla, aprobar la o en su caso desecharla.
Cabe recordar que Fernández del Campo cuenta con el respaldo de la fracción panista en el Congreso local, pues la coordinadora de la bancada, Leonor Popócatl, dijo que sus correligionarios ven con buenos ojos la ampliación del periodo de los presidentes municipales de 3 a 4 años.
FUENTE:
http://www.e-consulta.com
http://www.e-consulta.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario