Para protestar contra el fallo que le dio el triunfo al candidato del PRI, Enrique Ramos, en la contienda del pasado 4 de julio por la presidencia municipal de Tlacotpec de Juárez, cientos de simpatizantes del ex candidato panista Pablo Pérez Maceda se manifestaron este martes frente a las oficinas del Tribunal Electoral del Estado (TEE), ubicadas en la colonia La Paz.
A bordo de más de 20 autobuses, los cuales estacionaron sobre el bulevar Atlixco, entre 25 y 31 poniente, dificultando con ello la circulación vehicular, los quejosos exigieron una explicación por parte de los magistrados respecto a su determinación, ya que inicialmente el Instituto Electoral del Estado (IEE) entregó una constancia de mayoría al aspirante de Compromiso por Puebla.
Ante la impugnación del candidato priísta, la elección fue revisada por el Tribunal, instancia que determino un fallo diferente.
Los manifestantes afirmaron que en el municipio reina la ingobernabilidad y existe la posibilidad de enfrentamiento entre panistas y priístas: "hay pintas en escuelas y comercios ante la inconformidad de los votantes", indicó Juan Luna López uno de los manifestantes.
A las 17:00 horas una comisión fue recibida por funcionarios del Tribunal para escuchar sus demandas.
Aunque un grupo de granaderos de la Policía estatal acudió a la zona en espera de disolver el plantón, no fue necesaria su intervención.
Por su parte, Catalina Gómez Pérez, quien se desempeñó como representante de casilla de Compromiso por Puebla afirmó que el pasado 4 de julio el PRI incurrió en irregularidades.
Entre estas, destacó que se impidió el registro a representantes de casilla de Acción Nacional: "aún así en las urnas ganó nuestro candidato pero después hubo fraude".
En la fachada de las oficinas colgaron mantas con mensajes en contra de los magistrados: "Tlacotepec quiere a Pablo Pérez como presidente no el capricho del Tribunal", "si el magistrado le dio la constancia a Enrique Ramos entonces que sea presidente del Tribunal no de Tlacotepec", "Queremos que se respete la voluntad del pueblo y no la del magistrado y el gobernador".
Cabe destacar que la semana pasada el TEE revirtió los resultados en dicho municipio después de hacer un recuento de votos.
Lo anterior implicó que Enrique Ramos, candidato de Puebla Avanza, fuera declarado ganador de la contienda, además de que le dieron una regiduría plurinominal al PRI y al PT.
FUENTE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario