El gobernador electo de Puebla, Rafael Moreno Valle, ayer reafirmó su alianza con el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, ya que asistió a la celebración de su cumpleaños en la ciudad de México.
Al festejo también acudieron el gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; el líder de Convergencia Luis Walton Aburto; y el coordinador nacional del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís.
Marcelo Ebrard fue uno de los máximos aliados de Rafael Moreno Valle para que pudiera conseguir la gubernatura de la entidad poblana, por lo que el ahora mandatario electo podría apoyar al perredista en sus aspiraciones rumbo a la presidencia de la República Mexicana.
Cabe recordar que Marcelo Ebrard visitó en dos ocasiones a la entidad poblana para respaldar la candidatura y la campaña electoral de Rafael Moreno Valle, en su primera visita al estado acudió al municipio de Huauchinango, donde lanzó un férreo discurso en contra del gobernador Mario Marín Torres.
Además, se lanzó en contra del Gobierno federal, al recriminar su decisión de extinguir la paraestatal Luz y Fuerza del Centro. Dijo que estaba en contra de lo que el gobierno calderonista hizo con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), pues los electricistas tienen meses sin trabajo.
En ese mismo municipio, reconoció que tuvo diversas reuniones con Moreno Valle, quien le pidió información sobre los programas que se han implementado en el Distrito Federal, como el apoyo a los adultos de la tercera edad, a las madres solteras, o el metrobús: “Hace meses fueron a verme para pedirme información de los programas como el metrobús”, refirió en aquella ocasión.
Posteriormente, Marcelo Ebrard encabezaría el último mitin de Rafael Moreno Valle como candidato a gobernador, el cual se realizó el 30 de junio en el Centro de Convenciones, donde pidió a los perredistas cobijar el proyecto de Compromiso por Puebla para terminar con la historia política del PRI de más de 80 años.
Ante más de 5 mil perredistas, el jefe de gobierno del Distrito Federal enlistó las ventajas de la alternancia en el poder Ejecutivo y usó como ejemplo los avances en la ciudad de México, misma que se modernizó más en 13 años que en los 70 que gobernó el Revolucionario Institucional.
En un breve discurso, el presidenciable reiteró que ha sostenido charlas con Rafael Moreno Valle para la implementación del metrobús en la capital poblana, transporte moderno y económico que mejoraría la calidad de vida de los poblanos.
FUENTE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario