Pese a que respaldaron la aspiración de López Zavala, los legisladores sostuvieron que no hubo ninguna encomienda por parte del ex abanderado para que realicen labor de convencimiento entre la militancia de sus distritos.
Hay que recordar que la asamblea de Consejeros Políticos, que la Comisión Político Permanente del PRI determinó como método para elegir al próximo dirigente del partido, contempla la selección de delegados en cada uno de los comités del tricolor en los 217 municipios.
Para lograr el respaldo de la bancada poblana federal del PRI, este sábado López Zavala sostuvo un encuentro con los legisladores en un hotel ubicado en la Vía Atlixcáyotl, reunión a la que no asistieron los diputados Óscar Aguilar González, Ardelio Vargas Fosado, Jorge Alberto Juraidini Rumilla, Juan Carlos Natale López –quien contendió por el PVEM en alianza con el PRI-, Julieta Marín Torres y Alberto Jiménez Merino, quien también aspira la dirigencia del tricolor.
Durante entrevista al término de la reunión López Zavala afirmó que seguirá reuniéndose con los diferentes sectores del partido a fin de lograr consensos y respaldo en su carrera por la dirigencia del PRI.
"En la democracia nunca hay unanimidad, lo que se logra construir es con mayorías", sentenció
Por su parte, el diputado federal Fernando Morales Martínez rechazó que su adhesión a la candidatura de López Zavala haya sido a cambio de un respaldo para dirigir a la Confederación Nacional Obrero Popular (CNOP), una vez que a la dirigencia del organismo renunció el jueves Alberto Amador Leal.
Sin embargo, reconoció estar interesado en la posición por lo que anunció que esperará los tiempos para la renovación del sector priísta.
Cabe destacar que a la par de la reunión del ex candidato del PRI a Casa Puebla, se encontraba en el mismo lugar el diputado electo Enrique Doger Guerrero, quien saludó a su correligionario únicamente mandándole un abrazo.
FUENTE:
http://www.e-consulta.com
http://www.e-consulta.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario