El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y diputado federal, Leobardo Soto Martínez, exigió al Secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, que se mantenga al margen de las negociaciones entre la empresa Volkswagen de México y su sindicato, además que deje de “mediatizar” este proceso con sus declaraciones.
El líder obrero señaló que lamentablemente el funcionario federal se ha extralimitado en sus funciones al iniciar los acercamientos con los directivos de la armadora y el gobierno del estado.
Comentó que el haber vaticinado un estallamiento de huelga mucho antes de que se haya presentado el emplazamiento, lo único que busca es “atraer los reflectores” está en función de tratar de mejorar su imagen de cara a las elecciones de 2012.
Sin embargo, aseguró que esta intervención no repercutirá en las decisiones que se tomaran en torno a las negociaciones.
“Actúa mediatamente Lozano para que el día de mañana diga que gracias a su intervención hubo arreglo y se evitó la huelga… las declaraciones y la actitud de Lozano no representa ningún peligro ni influencia en las negociaciones entre las partes… que no se confunda, que no quiera sacar raja política de esta situación, por ello debe mantenerse al margen... su facultad como autoridad no le permite intervenir directamente sólo es un vínculo de conciliación y no de influencia, y ésta tiene que ser la invitación de las parte…
Señaló que afortunadamente la actitud que ha asumido el líder del sindicato, Víctor Jaime Cervantes, ha sido “mesurada” y no se ha enfrascado en una discusión estéril con el funcionario federal.
Confió que la revisión del mes de agosto tendrá un buen arreglo porque lo que está en juego son las inversiones para puebla, el país y para los mismos trabajadores.
Indicó que de acuerdo a su experiencia sindical probablemente la revisión de la armadora poblana podría concretarse con un incremento directo al salario en términos del cinco por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario