miércoles, 27 de julio de 2011

Se reunirá Moreno Valle con Benedicto XVI

En diciembre, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas viajará a la Santa Sede -El Vaticano- para tener audiencia con el Sumo Pontífice, Benedicto XVI, para tratar, entre otros asuntos, la recuperación de la Catedral angelopolitana, dicha travesía la hará junto con el arzobispo de Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinosa.

Lo anterior lo reveló el propio mandatario en el marco de una visita que realizó a la basílica poblana, esto la tarde de ayer; durante entrevista, Moreno Valle Rosas adelantó que tendrá una reunión con el jerarca católico local el próximo 10 de agosto, en la que se fijarán los pormenores del viaje.

En tanto que la visita a la Catedral la realizó luego del Foro de Infraestructura de la Zona Centro, por lo que durante su estancia en el corazón de la iglesia católica del estado, fue acompañado por Vladimir Ramírez, titular de la Unidad de Inversiones en Secretaría de Hacienda; esto, dijo "para presumir la riqueza histórica y cultural de Puebla".

"Siempre hemos estado cerca del arzobispo, de hecho tenemos una reunión el 10 de agosto para hacer una visita oficial a El Vaticano... en diciembre, donde me acompañará el señor arzobispo", expuso el ejecutivo.

Por otro lado, Moreno Valle Rosas llegó al citado templo, sin saberlo, en el marco de la realización de un recorrido por los rincones secretos de la iglesia que fue consagrada en 1649, con éstos se pretende recaudar dinero para los trabajos de restauración y dignificación del templo.

Así, los tesoros de la Capilla del Ochavo, el Chocolatero, la Sacristía, el Cabildo Catedralicio y la Sala de los Gobelinos pueden ser apreciados por los turistas locales, nacionales y extranjeros. Y es que en esas áreas se puede conocer a fondo la historia de Puebla durante la Nueva España, a través de la comprensión de las obras de arte que ahí yacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario