El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, estaría siendo considerado por el Partido Acción Nacional (PAN) como un posible candidato a la presidencia de la República, junto con otros 23 personajes alternativos.
Acento Veintiuno. Por Omar Castillo.- De acuerdo con lo publicado este día por un diario de circulación nacional, el PAN evalúa a 24 personajes con prestigio social, entre los que se encuentran siete perfiles externos o “ciudadanos distinguidos” y 17 figuras de ese partido, entre ellas la del mandatario poblano.
Lo anterior, debido al bajo impacto en las encuestas de la mayoría de sus precandidatos presidenciales, ante lo cual, el blanquiazul explora entre sus principales liderazgos la posibilidad de postular un candidato a la Presidencia de la República con fuerte prestigio y arraigo entre la ciudadanía, aunque no sea militante panista.
"A raíz del cónclave panista con el presidente Felipe Calderón Hinojosa de los días 15 y 16 de julio pasados, integrantes del Consejo Nacional del partido han elaborado una lista en la que se evalúan al menos 24 nombres, que no incluye a los cinco precandidatos que han manifestado públicamente su deseo de alcanzar la postulación en el 2012”, destaca el documento.
Los personajes ajenos al PAN, son el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente; el ex presidente del IFE, José Woldenberg; el empresario Alejandro Martí; el ex rector del ITESM, Rafael Rangel Sostmann; la presidenta de la agrupación civil Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace; el presidente de Grupo FEMSA, José Antonio Fernández, y el presidente de la Fundación Telmex, Arturo Elías Ayub.
El resto de la baraja la integran: Alberto Cárdenas, Fernando Canales, Javier Corral, Manuel Clouthier; Xóchitl Gálvez, Fernando Elizondo, Diego Fernández de Cevallos, Fernando Gómez Mont, José Luis Luege, Carlos Medina, Marisela Morales, Ernesto Ruffo, y los gobernadores Gabino Cué, Rafael Moreno Valle, José Osuna y Guillermo Padrés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario