El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, reconoció que Puebla no está exenta de sufrir atentados del crimen organizado, aún cuando su gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública realizan constantes operativos.
En este sentido, destacó los tres operativos realizados este fin de semana que dieron como resultado el aseguramiento de cuatro presuntos asaltantes, 200 armas de grueso calibre en una sola propiedad y 4 toneladas de marihuana en Ixcamilpa de Guerrero.
Ante esto, el mandatario insistió en que su gobierno aplicará toda la fuerza del estado para mantener la seguridad en Puebla y evitar que organizaciones criminales se instalen en la entidad, si bien pidió a los ciudadanos colaborar denunciando a “gente extraña” cuyas actividades se vean sospechosas o con dinero.
Lo anterior durante su discurso al dar el banderazo simbólico a las obras de modernización y ampliación del Libramiento de Tepeojuma y Epatlán, que tendrá una inversión de 18 millones de pesos para beneficiar a más de 11 mil personas en 25 comunidades.
Por su parte, el delegado de la SCT en Puebla, Roberto Grajales, anunció que el proyecto estará terminado en diciembre y adelantó que buscarán la aprobación de los diputados federales a un presupuesto que permita continuar con el mejoramiento de la carretera federal desde Atlixco hasta los límites con el vecino estado de Oaxaca, para la cual en los últimos 3 años se han invertido más de 600 millones de pesos.
http://www.pueblaonline.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario