El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, descartó que la simpatía que tiene hacia la diputada Josefina Vázquez Mota represente un riesgo en su relación con el gobernador Rafael Moreno Valle, quien mostró su respaldo por Ernesto Cordero Arroyo, secretario de Hacienda y Crédito Público para alcanzar la candidatura del Partido Acción Nacional a la presidencia de la república.
En entrevista, el munícipe indicó que su participación como orador en el informe de labores de la legisladora federal el pasado domingo se debe a la "amistad" y el "afecto" que le tiene.
Explicó que sus correligionarios deben de esperar los tiempos del proceso interno en el que se elegirá al candidato a la presidencia por parte de Acción Nacional.
El alcalde indicó que independientemente del personaje que sea postulado a la Presidencia de la República, todos los panistas contarán con su apoyo, incluso -dijo- como autoridad y ciudadano está "abierto" a recibir a los blanquiazules sean o no candidatos.
Cuestionado sobre una posible ruptura con el gobernador Rafael Moreno Valle, quien abiertamente muestra su simpatía a Ernesto Cordero Arroyo, el presidente municipal precisó habrá momentos en los que cada quien apoye de manera directa a su candidato, como sucede en una verdadera democracia, aspecto al que están acostumbrados en el PAN.
En cuanto a las posibilidades para que Vázquez Mota sea la candidata del PAN en los comicios de 2012, el edil declaró que la diputada federal es un buen cuadro, aunque se deben esperar los tiempos internos del partido.
No descarta cambios en dependencias municipales
En cuanto al trabajo de sus secretarios de gabinete, Rivera Pérez dijo sentirse "contento más no satisfecho", debido a que todavía hay muchos proyectos y recursos a ejecutarse antes de que concluya el 2011.
Rivera Pérez comentó que confía en la capacidad, conocimiento y talento de los secretarios municipales, sin embargo no descartó se den cambios en su gabinete.
Es importante destacar que este domingo el gobernador Rafael Moreno Valle anunció una serie de cambios de funcionarios y la desaparición de la Coordinación General de Asesores así como la representación del gobierno del estado en el Distrito Federal, donde despachaban Ernesto Casillas Rocha y Norberto Tapia Lastinere, respectivamente.
Finalmente, el alcalde capitalino expresó que continuará con la entrega de obras, especialmente con el programa de pavimentación Mil Calles, ya que se debe comprobar el uso de los recursos entregados para este año fiscal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario