La cifra de delitos federales cometidos en Puebla el pasado mes de agosto aumentó a mil 274, lo que ubicó a Puebla en el lugar 19 a nivel nacional, según reveló el informe actualizado del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), con base en las estadísticas reportadas por la Procuraduría General de la República (PGR).
En la entidad, los ilícitos que más se registraron fueron los patrimoniales (354), seguidos por los delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos (299), así como los delitos contra la salud (169), fiscales (70) y otros (213).
No obstante, Puebla se encuentra por debajo de la mitad de los estados donde la incidencia delictiva del fuero federal es más alta.
El primer lugar es ocupado por el Distrito Federal, donde los delitos federales aumentaron en agosto a 16 mil 540, seguido por Jalisco con 10 mil 522 ilícitos, Baja California con 9 mil 402, Guanajuato con 5 mil 924, Sonora con 4 mil 700, México con 4 mil 662, Veracruz con 3 mil 530, Tamaulipas con 3 mil 430, Sinaloa con 3 mil 119 y Chihuahua con 3 mil 038.
En estos lugares destaca la comisión de los delitos contra las instituciones bancarias y de crédito, fiscales, patrimoniales, ambientales y de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En cuanto a los delitos contra la salud, éstos se registraron mayoritariamente en su modalidad de posesión, consumo, comercio y otros, sobre todo en los estados de Jalisco, Baja California, Distrito Federal, Sinaloa, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Sonora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario