El síndico municipal, Ernersto Bojalil Andrade anunció que ya fueron suspendidos provisionalmente 17 trabajadores sindicalizados que estuvieron supuestamente involucrados en las agresiones en contra del Director de Obra Pública, Arturo Múñoz el pasado 1 de septiembre en el Vivero Colón en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.
De acuerdo con el funcionario, el sindicato ha distraído la atención sobre lo que se está investigando, enfocándose a criticar el operativo policíaco posterior a la gresca y se ha olvidado que “el evento es que funcionarios fueron agredidos por trabajadores sindicalizados”, puntualizó.
Destacó que la administración sigue con las puertas abiertas para el diálogo y la negociación, sin embargo, añadió, “la legalidad no está en la mesa de negociación”, por lo que los procesos legales seguirán su camino para determinar responsables y sanciones sobre los actos violentos ocurridos hace dos semanas.
La determinación de las autoridades es que, aquellos que se demuestre que estuvieron involucrados en la agresión sean cesados, reiteró el síndico.
Criticó a la dirigencia del sindicato, ya que aseguran que están en disposición de diálogo y sólo han realizado actos de presión, intimidación y chantaje en contra de las autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario