El senador perredista, René Arce Islas, anunció que su organización denominada Movimiento Izquierda Alternativa (MIA) se sumará al proyecto del PRI para que recupere la Presidencia de la República, además descartó que respalde al PRD en la entidad poblana, ya que es un partido desdibujado.
En su visita por Puebla, René Arce dijo que más allá de apoyar a un candidato está buscando respaldar un proyecto de nación que garantice el progreso y desarrollo de México, aunque señaló que ha tenido pláticas con su homólogo priista Manlio Fabio Beltrones, y con Enrique Peña Nieto.
Cabe mencionar que los perredistas que integran MIA en la entidad poblana y que se sumarán al tricolor, en su momento han sido esquiroles del tricolor: Irma Ramos, Rubén Hernández, Armando Méndez, entre otros.
Irma Ramos Galindo en su faceta de diputada local avaló siempre las reformas de los priistas, incluso durante la campaña electoral del 2010 puso a disposición del excandidato a gobernador, Javier López Zavala, la estructura de alcaldes emanados del PRD.
No obstante, René Arce mencionó que la intención de su movimiento y de su adhesión al PRI, es darle una nueva cara a la izquierda en el país, como en el caso de otras naciones de América Latina como Brasil, Argentina, entre otras, donde esa corriente ideológica ha permitido que haya acuerdos y alianzas para el progresos de sus respectivos países.
La intención del senador del Sol Azteca es que la izquierda en México permita el neoliberalismo, el libre mercado, la autonomía de los Poderes, sobre todo del Judicial así como la soberanía de la Judicatura Nacional y la autonomía de la Procuraduría General de Justicia.
Indicó que el MIA no apoya a candidatos, sino a los proyectos viables para la República Mexicana: “Nosotros hablamos de proyectos y cuando hablamos de proyectos, hablamos de la posibilidad de sentarnos con las instituciones y también con los personajes en su momento, pero por supuesto que se habla de proyectos, esto nos podría llevar a platicar con quien fuera en su momento el candidato, no tenemos ningún problema”.
Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós no descartó la posibilidad de que cualquiera de los perredistas antes mencionados pueda ser abanderado a diputado federal por su partido político, pero reiteró que es tiempo de abonar a la unidad del PRI, de trabajar por un proyecto de nación y posteriormente se estarían evaluando los perfiles.
“Lo que están viendo el día de hoy es la conjunción de esfuerzos entre compañeros que posiblemente tenemos diferentes pensamientos, pero lo que hoy queremos hacer es construir juntos un proyecto de nación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario