Poco más de 70 poblanos agrupados en varias organizaciones como Convicción Mexicana por la Democracia, la Coordinadora de Organizaciones Nacionales Obreras y Campesinas, simpatizantes del Partido del Trabajo y un pequeño grupo de defraudados por la caja Bienestar Social La Paz, marcharon este lunes desde el Paseo Bravo hasta el Zócalo de la ciudad, para exigir al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, que abra los canales del diálogo con grupos en protesta.
Alberto Guadarrama Hernández, presidente de Convicción por la Democracia, mencionó: “no vamos a permitir ni un golpeado más, ni un detenido más, no queremos una represión, porque han lanzado gases lo mismo contra niños que contra adultos mayores”.
Cabe mencionar que este reclamo surgió luego de que la semana pasada, cuatro manifestantes defraudados por cajas ahorradoras fueron detenidos por obstruir la vía pública, mientras realizaban una protesta frente a Casa Aguayo.
En este sentido, Alberto Guadarrama exigió la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para detener estas prácticas represoras ordenadas por el secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado.
“Ardelio Vargas ni siquiera debería estar en Puebla, tiene antecedentes negros, pero muy negros; no sabemos por qué el gobernador quiere imponer mano dura, nosotros somos sus ciudadanos; la gente que voto por él lo hizo porque quería un nuevo gobierno y lo único que consiguieron fue la represión”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario