El proceso de elección en el sindicato de Volkswagen Puebla inicia en medio de acusaciones sobre la entrega de plazas a cambio de votos, y con la dirigencia de Víctor Cervantes dividida por diferencias con el actual Secretario de Trabajo A, Mario Pinto, quien estaría encabezando una segunda planilla una vez iniciado el proceso.
De acuerdo con trabajadores que pidieron anonimato para evitar represalias, el equipo de Víctor Cervantes estaría condicionando la entrega de las 500 plazas, obtenidas en la última revisión salarial, a cambio de votos el 24 de noviembre, mismos que los trabajadores deben comprobar tomando una fotografía en sus celulares del número de folio en la papeleta.
A la denuncia se suma la inconformidad porque el actual comité no ha publicado la lista de trabajadores eventuales con derecho a plaza luego de generar alguna antigüedad, lo que aumenta los recelos sobre la entrega de estas plantas a personal de nuevo ingreso, con la condición de votar a favor de Cervantes.
“Siempre se habían entregado las plantas en septiembre, aunque los trabajadores firmaran en noviembre, cuando pase la elección. Ahorita ni siquiera está la lista de trabajadores que debería hacer el Secretario de Trabajo A o el de Organización Estadística, pero no tenemos información de quién lo esté haciendo ahorita”, denuncian los trabajadores.
En este sentido, señalan también una supuesta división al interior del comité, que daría origen a la presentación de dos planillas diferentes, la de Víctor Cervantes y la de Mario Pinto. De ser así, el próximo 10 de octubre se registrarán 5 planillas, contando a las tres que ya acampan a las puertas del sindicato.
Cabe recordar que este lunes inicia la conformación de la Comisión Electoral que debe organizar el proceso, el próximo lunes 10 comienza el registro de planillas y será el 24 de noviembre cuando los trabajadores voten por un nuevo Comité o ratifiquen el actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario