El secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, señaló que no hay avances en la investigación por la desaparición de dos policías municipales de San Juan Xiutetelco, cerca de la frontera con Veracruz, donde fue encontrada la patrulla en que viajaban el pasado domingo.
“Estamos trabajando con el estado de Veracruz desde que fuimos informados del evento y coordinándonos con la presidenta municipal, se encontró el vehículo abandonado en un lugar conocido como Las Balsas”, señaló el funcionario en entrevista.
“Esperamos que estén con vida, por ahora no tenemos indicios de nada, el secuestro es un delito muy puntual y no ha habido comunicación con supuestos secuestradores, estamos dándole seguimiento a los teléfonos que llevaban los compañeros y el desplazamiento que tuvieron”, comentó el secretario.
El lunes por la tarde, el regidor de Gobernación de Xiutetelco, Mario Santos Loyola, denunció ante el Ministerio Público de Teziutlán la desaparición de Jacobo Arturo Aburto Vidal y José Narciso Maximino Lula Luna, con quienes habían tenido contacto por última vez el domingo 18, pasadas las diez y media de la noche.
Los uniformados se reportaron para informar que habían recuperado un taxi reportado como robado y que se encontraban en la población Las Antenas. Después de eso, no hubo manera de comunicarse con ellos.
El lunes por la tarde, la patrulla 023 fue encontrada en Veracruz, por lo que las autoridades procedieron a iniciar las investigaciones correspondientes, sin que hasta el momento se tenga algún avance.
No hay comentarios:
Publicar un comentario