martes, 27 de diciembre de 2011

Ejecutan a dos en Puebla, posibles trabajadores de PEMEX

El lunes por la noche, ocurrió una balacera en en la autopista México-Puebla, a la altura de la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo.

No hubo detenidos y testigos afirman que quienes dispararon llevaban armas largas.

Al inicio se pensó que los dos hombres muertos, podrían ser trabajadores de PEMEX, porque llevaban puesta ropa de la paraestatal. Pero después de las indagatorias iniciales esa teoría se ha descartado.

Los cuerpos permanecieron en el lugar más de 8 horas, al haber conflicto de quién llevaría la investigación, si Puebla o Tlaxcala, por encontrarse en un punto limítrofe entre los dos estados.

Finalmente será la Procuraduría del Tlaxcala quien indague sobre el caso.

Las armas utilizadas, según peritajes, son rifles de asalto AR-15 y AK-47 y de 9 milímetros. Se encontraron más de 20 cartuchos percutidos.

***

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP) mediante un comunicado de prensa, informa que redoblarán la vigilancia en las carreteras y caminos que conducen a estados vecinos como Tlaxcala, México y Veracruz.

Esto debido a la balacera suscitada en la zona de Santa Ana Xalmimilulco, en la que murieron dos personas.

Incrementarán el patrullaje y los recorridos de vigilancia en los accesos de los municipios colindantes con el estado de Tlaxcala.

También informa que autoridades mantendrá estrecha comunicación con los tres niveles de gobierno, para las investigaciones correspondientes.

http://www.poblanerias.com 

En horas recientes fueron identificados.

Los dos hombres que fueron ejecutados este lunes en la carretera estatal Santa Ana Chiautempan – Xalmimilulco, a un costado de la autopista México-Puebla, fueron identificados como presuntos taqueros de los estados de Guanajuato y México y descartaron sus nexos de trabajo con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los occisos respondían a los nombres de Ignacio Parra González, de 45 años de edad, originario de San Jerónimo Tianguismanalco, así como Abraham Salazar Xicoténcatl, oriundo de Santa Ana Xalmimilulco.

Fuentes extraoficiales descartaron que estas personas fueran empleados de la paraestatal, como trascendió en la víspera, y señalaron que los dos eran taqueros. Uno trabajaba en Guanajuato y el otro en el estado de México.

Cabe mencionar que los hechos ocurrieron en los límites de Tlaxcala y Puebla, en la comunidad de San Rafael Tenancayeca, perteneciente a la primera entidad.

Ambas personas viajaban a bordo de una camioneta GMC de modelo reciente con placas de circulación del estado de Tlaxcala.

Finalmente fue la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tlaxcala quien realizó los levantamientos de cadáveres casi ocho horas después de ocurridos los hechos, por lo que las investigaciones corren a cargo de esta dependencia.

http://e-consulta.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario