viernes, 23 de diciembre de 2011

En 2010 perdimos todos los priístas, no sólo yo, responde Zavala a Marín

“El año pasado perdimos todos los priístas, no sólo yo. Decía (Luis Donaldo) Colosio que cuando el gobierno hace bien las cosas el partido lo reconoce y cuando no, el pueblo se lo demanda", respondió Javier López Zavala a su mentor, el ex gobernador Mario Marín Torres, quien por twitter recordó recientemente la derrota electoral de su partido en 2010: "Yo no perdí, cuando yo compito, yo gano".

El candidato a gobernador derrotado en las elecciones locales de 2010 rechazó que ese resultado electoral negativo sea un impedimento para que en 2012 sea candidato al Senado de la República o dada su cercanía con Mario Marín, ahora que el PAN amenaza con desempolvar el pasado del ex gobernador.

“A mí no me toca defender a nadie. Yo soy responsable de mis propios actos y yo no pertenezco a ningún otro grupo que no sea al de Javier López Zavala”, precisó el priísta que durante el sexenio de Mario Marín estuvo al frente de las secretarías de Desarrollo Social y la de Gobernación.

"Yo soy un hombre agradecido con Dios y con la vida. Yo debo reconocer a Mario Marín la oportunidad que me dio de ser funcionario de su gobierno, pero también a tiempo, aclaré desde hace casi un año, que yo encabezo mi propio proyecto", expuso López Zavala, quien fue calificado en 2010 por sus compañeros de partido como "el delfín del gobernador".

Aunque el dirigente estatal de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, explicó que la derrota que tuvo el PRI en 2010 en Puebla influyó para que la dirigencia nacional del tricolor cediera al Panal la candidatura de la segunda fórmula al Senado, López Zavala rechazó el planteamiento.

"Yo no creo que haya sido ese factor (la derrota electoral de 2010). Más bien el factor que ayudó a Nueva Alianza es que Enrique Peña Nieto, precandidato único del PRI a la Presidencia de la República, necesita la alianza. No es una situación del estado o de Javier López Zavala".

Para abonar a su favor en el camino al Senado, el priísta señaló que ni las derrotas ni los triunfos son para siempre y el PRI enfrenta ahora circunstancias diferentes a las de 2010, cuando fue candidato al gobierno de Puebla.

En 2010 todos los partidos políticos fueron en coalición con el PAN y ahora en la elección presidencial irá solo. Sin dejar de lado que pese al bloque opositor, soy el priísta que más votos ha obtenido y ese capital político lo mantengo, concluyó López Zavala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario