El PAN abrió su convocatoria para el registro de precandidatos a diputados y senadores en Puebla, por lo que a menos de un año de haber llegado al gobierno estatal y municipal ya hay varios funcionarios que dejarán sus cargos para ir en busca de una curul.
Del gobierno estatal está por renunciar a la dirección el Instituto Poblano de las Mujeres, Blanca Jiménez quien pretende ser candidata a diputada por el distrito 9 del municipio de Puebla.
En el mismo caso está Néstor Gordillo, secretario de Desarrollo Social, quien va a competir por el distrito 12, también de la capital.
En tanto que Guillermo Velázquez, quien dirige el IAPEP, buscaría la candidatura en Atlixco.
Sobre el tema, el gobernador Rafael Moreno Valle declaró que los funcionarios del gabinete estatal que decidan buscar un cargo de elección popular en 2012, deberán renunciar y no tendrán posibilidades de volver a su puesto en caso de que pierdan.
En entrevista, señaló que ha impuesto como fecha fatal el 31 de diciembre para que los funcionarios interesados presenten su renuncia, pues a partir del 1 de enero de 2012 no se les permitirá relacionarse en actividades partidistas.
“A partir del primero de enero, no vamos a permitir que ningún funcionario busque un cargo de elección popular porque podría darse la percepción de que se utiliza al gobierno en beneficio de alguna persona”, sentenció.
Esto, dijo, para dar transparencia y certidumbre tanto a los procesos electorales como a las actividades de gobierno durante las elecciones de 2012.
Respecto al ayuntamiento de Puebla, los que se están anotando para irse de candidatos son: el director de Participación Ciudadana, Eduardo Morales Garduño, quien busca el distrito 11; y Enrique Guevara, asesor de seguridad, que quiere ser candidato a diputado por el distrito 6.
No hay comentarios:
Publicar un comentario