El ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Armenta Mier, dio a conocer una serie de contradicciones de "orden jurídico" entre la Convocatoria y Manual de Organización, la cual regirá el registro de los aspirantes a las candidaturas al senadurías y diputaciones, y la coalición que se registró con el Partido Nueva Alianza.
Puntualizó que la convocatoria estipula que para el registro de aspirantes al Senado, tienen que hacerlo por fórmulas, señalando quiénes ocuparán las dos posiciones. Sin embargo, entre los estatutos de la coalición se indica que la segunda posición del Senado la ocuparía el Panal.
Esto último además afecta de manera directa lo que se delimita en la base segunda transitoria, indicó Armenta Mier, la cual dice: "no se realizarán las Convenciones de Delegados en aquellas entidades federativas en donde el convenio de coalición otorgue posiciones a un partido distinto al PRI".
Por lo tanto, en Puebla no se podrían realizar estas convenciones, que serían el método de selección de los candidatos, afirmó.
Declaró que no presentará alguna denuncia ante el Tribunal Federal Electoral, sino que solicitará una explicación al Comité Nacional de Procesos Internos del partido, y aseguró que a pesar de esto sí se registrará para la candidatura al Senado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario