Después de que el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, anunció que se apartaría del proceso electoral de este año, no asistiendo a mítines de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), el exgobernador de Puebla Manuel Barttlet Díaz señaló que para que los comicios de julio sean democráticos y legítimos, tanto el gobierno poblano como el federal deben actuar como demócratas y no invertir recursos, ni formar grupos de apoyo; asimismo, apuntó que permanecerá vigilante y denunciará cualquier anomalía.
“Tanto el Gobierno federal como el estatal no tienen que respaldar a alguien, los gobernantes deben asumir su papel como demócratas y no meterse en el proceso. Si queremos que esta elección se fundamente en la democracia, no deben invertir dinero, ni formar grupos, ni hacer campañas de desprestigio; permaneceremos vigilantes y estaremos denunciando irregularidades”, advirtió.
Al cuestionarle por el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador y su incursión en las fuerzas de izquierda, Bartlett Díaz aseguró que el cambio que requiere el país está en el proyecto del político tabasqueño. También señaló que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no enfrenta a Carlos Salinas de Gortari, expresidente de México, ni a Elba Esther Gordillo, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
“Lejos de que Andrés Manuel luche con personajes nefastos, su proyecto busca modificar factores económicos nacionales e internacionales hegemónicos. Tendencias que provocan desigualdad en la sociedad, yo me identifico con esas causa y por ello hice público desde 2006 mi apoyo a su proyecto”, finalizó el exmandatario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario