La exalcaldesa capitalina, Blanca Alcalá Ruiz, se lanzó en contra de Javier López Zavala al asegurar que los priistas que ya compitieron por un cargo de elección popular deben dejar el espacio para otros cuadros de su partido, incluso mencionó que el partido tricolor necesita un candidato al Senado que sea competitivo, que haya dado resultados y garantice el triunfo.
Entrevistada en Tribuna Radiofónica, la aspirante priista al Senado de la República se manifestó en contra de que se vuelvan a postular por un cargo de elección popular aquellos priistas que ya perdieron una elección, e indicó que esos espacios deben ser para otros cuadros.
Por lo anterior, la expresidenta municipal de Puebla reiteró que el PRI necesita un perfil ganador, que ya haya tenido resultados, sobre todo porque tendrá una elección difícil en el estado ahora que no son gobierno.
Además, dio un manotazo sobre la mesa y exigió a sus compañeros de partido y a la dirigencia nacional y estatal del PRI respetar su capital político y su derecho legítimo a participar por la candidatura al Senado de la República: “Hago un llamado de manera respetuosa pero con la exigencia y firmeza para que se respete mi capital político, mi derecho legítimo a participar”, aseveró.
Dejó en claro que no renunciará a su aspiración al Senado de la República, además aseguró que no permitirá que las dirigencias nacional y estatal del PRI le regateen dicha posición a cambio de una diputación federal.
La exalcaldesa de Puebla rechazó que sus cuentas públicas sean un obstáculo o una limitante para que pueda convertirse en la candidata del tricolor al Senado, y confió en que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI hará una valoración de todos los perfiles y se apostará por el que garantice el triunfo: “No son una limitante para que participe en el proceso”.
Alcalá Ruiz señaló que su partido necesita a candidatos ganadores que hayan entregado resultados, que sean competitivos, de lo contrario la elección presidencial se podría complicar para el priismo poblano: “En el PRI tenemos certeza de que se requiere de un perfil competitivo que haya dado resultados, que garantice el triunfo”.
La expresidenta municipal de Puebla reiteró que su aspiración es irrenunciable, por lo que trabajará y dará la batalla para obtener esa posición pese a que algunas versiones periodísticas la den por eliminada de la contienda electoral.
“Son especulaciones, no hay que hacer caso a las especulaciones, yo sigo dando la batalla, los tiempos del partido son muy claros y hasta el momento no hay nada para nadie, sólo hay voces que ya quieren palomear, pero la dirigencia de mi partido no ha dicho nada.”
Asimismo, destacó que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que obliga a los partidos a respetar la cuota de género, sin importar que se hayan coaligado, va a potenciar su participación, ya que las mujeres tendrán más oportunidad de contender por un cargo de elección popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario