Puebla, Puebla.- Ernesto Cordero, precandidato del PAN a la Presidencia de la República por el PAN, realizó una gira proselitista por los municipios poblanos de San Andrés y San Pedro Cholula.
El primer evento lo efectuó ayer domingo por la mañana, en el salón Girasoles del municipio de San Andrés Cholula, donde ofreció un desayuno a los delegados y militantes de su partido.
Esta reunión se había programado para las 9:00 en punto, pero dio inicio dos horas después. Al arribar al salón, el precandidato externó a los fotógrafos: “¿Los voy a tener enfrente todo el día?”.
Al interior del salón se encontraban varios panistas destacados, entre ellos, el director General de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Roberto Grajales Espina, el diputado federal Mario Riestra Venegas, el senador Alonso Díaz Caneja y precandidatos de su partido a diputados federales.
Las porras hacia el candidato no se hicieron esperar, mientras se pedía a los medios de comunicación que desalojarán el lugar a un salón anexo debido a que se trataba de un desayuno privado.
Casi al término del evento -aproximadamente 40 minutos después de haber iniciado- cuando Ernesto Cordero daba su discurso, llegó Javier Lozano Alarcón, precandidato al Senado, a quien habían anunciado unos minutos antes, incluso a gritos, sin obtener respuesta.
En el salón se repartieron playeras con el slogan de campaña de Ernesto Cordero: “México Crece Seguro“; entre aplausos y porras hacia el ex secretario de Hacienda.
Al salir del salón, el aspirante no quiso ofrecer una entrevista a los medios de comunicación, lo que generó molestia entre los representantes de la prensa quienes gritaron: “Josefina… Josefina”, cuando subía a su camioneta.
Posteriormente, Cordero se trasladó al zócalo de San Pedro Cholula donde realizó un mitin con militantes de su partido que fueron traídos en autobuses de varios municipios de la capital.
Una de las asistentes al mitin, a gritos reprochaba al candidato que “solo llegaban a pedir el voto para obtener el poder, y estaban cansados”, esto molestó a una de las panistas, por lo que ambas mujeres se hicieron de palabras y llegaron hasta los jalones.
Al finalizar el segundo evento, accedió a responder algunos cuestionamientos de los reporteros, quienes le preguntaron sobre la ausencia del gobernador Rafael Moreno Valle, señalando al respecto que “el apoyo lo recibe de la militancia”, aunque aseguró que el gobernador de Puebla es “su aliado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario