Esta mañana, el periódico Reforma reveló que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno gastará al menos 180 millones de pesos en comunicación social, cifra similar a la del último año en los sexenios de su antecesor, Mario Marín, y de Enrique Peña en el Estado de México, esto de acuerdo con el presupuesto estatal para este año.
Según el decreto del Presupuesto de Egresos del Estado de México 2011, Moreno Valle superó la erogación que realizó oficialmente Peña Nieto en imagen en su último año como gobernador: 178 millones 825 mil pesos.
Al respecto, en entrevista con MVS Noticias, el gobernador explicó que dicho presupuesto obedece a que “se debe mantener los gastos del gobierno anterior”.
Según Moreno Valle, los presupuestos de comunicación son convenios anuales iguales a los que tenían los gobiernos anteriores y, precisó, el presupuesto actual no es mayor al del año anterior.
A continuación el desglose de cómo serán distribuidos los 180 millones de pesos destinados a Comunicación Social entre nueves instancias gubernamentales, aunque no se hace mención específica para el gasto del gobernador mismo:
Secretaría General de Gobierno: 62 millones 737 mil 949 pesos.
Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade): 2 millones 225 mil 452 pesos.
Secretaría de Finanzas: 57 millones 350 mil 423 pesos.
Secretaría de Transportes: 23 millones 788 mil 578.
Secretaría de Infraestructura: 11 millones 304 mil 289.
Secretaría de Turismo: 7 millones 109 mil 19.
Secretaría de Desarrollo Social: 6 millones 697 mil 144.
Procuraduría General de Justicia: 3 millones 848 mil 572 pesos.
Seguridad Pública: 4 millones 848 mil pesos.
En el mismo anexo del Presupuesto de Egresos se indica que la Dirección General de Comunicación Social cuenta con 74 plazas, de las cuales 26 son de confianza, 16 por honorarios y 32 de base.
Para el Primer Informe de Gobierno, realizado el 15 de enero, la Administración del Estado desplegó una campaña publicitaria que incluyó anuncios en radio, televisión y prensa con imágenes del mandatario.
Ni los gastos para organizar la ceremonia del mensaje de Moreno Valle ni el costo para la estrategia de comunicación, que tuvo alcance nacional, han sido difundidos.
La campaña incluyó la colocación de al menos un centenar de espectaculares, anuncios en tres estadios durante la transmisión en todo el país de partidos de futbol, publicaciones especiales en revistas de circulación nacional y hasta el uso de un avión para desplegar una manta alusiva al informe.
Con información de NTRZacatecas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario