La secretaria general del PRI en Puebla, Lucero Saldaña, refrendó que la dirigencia no ha iniciado, ni tiene la intención de hacerlo, proceso de expulsión contra militantes que han decidido ser candidatos de otros partidos; tal como sucede con el ex gobernador Manuel Bartlett Díaz, quien buscar ir al Senado por los partidos de izquierda.
Saldaña reiteró que la dirigencia de este Instituto Político es respetuosa de las decisiones personales que tomen los militantes, particularmente de quienes deciden contender o apoyar a un partido distinto al PRI.
En atención a lo antes expuesto, el CDE no ha iniciado ni tiene intencionado entablar algún proceso de expulsión en contra de ningún militante.
No obstante, precisó que todo militante al tomar la decisión de irse a otro partido automáticamente pierde sus derechos partidistas, sin embargo ello no implica que quede expulsado del PRI.
Por último, Saldaña Pérez descartó que el PRI sufra una desbandada en virtud de que al interior de este partido existe unidad en torno a un proyecto de nación, por lo que continuarán trabajando siempre con apego al marco legal en materia electoral manteniendo como premisa fundamental ganar la Presidencia de la República en el 2012 para reorientar el rumbo de México al progreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario