lunes, 30 de enero de 2012

Ruptura en el PRI-Puebla, acudirán al TRIFE para resolver diferencias

Ante el suspenso en que se mantiene la validación de las fórmulas al Senado por el PRI, la dupla que integran Fernando Morales Martínez y Alejandro Armenta Mier, recurrieron a la Comisión de Justicia Partidaria para exigir una resolución en las próximas 48 horas.

De no obtener respuesta satisfactoria, anunciaron que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues Puebla es el único estado en el que aún no se otorgan los dictámenes de validez, por las diferencias entre Javier López Zavala y Blanca Alcalá Ruiz, quienes se empeñan en encabezar la fórmula.

Cabe recordar que el plazo para emitir los dictámenes venció el pasado jueves, sin que en el caso de Puebla se llegara a una definición, acortando los tiempos de precampaña que por ley deben concluir el próximo 15 de febrero.

“A nosotros nos preocupa el mensaje que le estamos mandando a la militancia, se están peleando la primera posición (Zavala y Alcalá) porque piensan que van a perder y es lo que no podemos permitir como priístas, enviar el mensaje de derrota”, señaló Fernando Morales en rueda de prensa.

Agregaron que si bien respetan al partido y a las dirigencias, este lunes se reunirán en México con el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos para presionar y obtener una respuesta.

“No somos de los que acostumbramos amagar con irnos del PRI, nosotros moriremos en el partido, pero sí pedimos que dejen de violentarse nuestros derechos partidarios, todos están en precampañas menos nosotros”, agregó Morales Martínez, rechazando la posibilidad de abandonar el partido tricolor si se le niega el registro.

En este sentido, evitó atacar directamente a Javier López Zavala, quien en días recientes advirtió que se bajaría del proceso interno e incluso buscar el apoyo del bloque de izquierda, si no obtiene la primera posición en lugar de la ex alcaldesa.

Por su parte, Alejandro Armenta insistió en que los expedientes entregados a la Comisión Estatal de Procesos Internos fueron perfectamente integrados, para evitar ser excluidos de la contienda. “Si por ellos fuera, hace mucho que ya nos hubieran sacado”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario