El Ayuntamiento de Puebla elevó en 193.9 millones de pesos la deuda que tiene con la banca comercial al cierre del cuarto trimestre de 2011, de acuerdo con el reporte informativo realizado por la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Al concluir el tercer trimestre, la dependencia federal reportó que el municipio de Puebla tenía adeudos por 676.2 millones; sin embargo, el saldo reportado al 31 de diciembre fue de 870.1 millones de pesos.
Cabe señalar que el municipio de Puebla solicitó un crédito de 200 millones de pesos a Banorte para la ejecución de obra pública, por el cual pagó intereses adelantados equivalentes a un millón 784 mil 520 pesos.
La cobertura de esta deuda inició el 31 de enero, con mensualidades de ocho millones 333 mil 333 pesos, a un plazo de 24 meses.
Para asegurar los pagos, el municipio comprometió las participaciones federales de 2012 y parte de las de 2013, con lo que se invertirá el crédito en obras como la pavimentación del bulevar La Libertad, la Calzada Zavaleta, el bulevar Esteban de Antuñano y Xonaca.
Según datos proporcionados por la SHCP, Puebla es el municipio con mayor deuda en el estado y el único que tiene compromisos con la banca comercial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario