La empresa automotriz Jonhson Controls cerró su planta instalada en Puebla dejando más de 400 desempleados en la entidad.
A través de un comunicado, enviado la noche del lunes, se confirmó el cierre argumentando que la ubicación geográfica de Puebla no contribuía a su dinámica de distribución ni abonaba a sus intenciones de competitividad.
"Esta ha sido una difícil pero necesaria decisión. La industria automotriz se caracteriza por ser un sector extremadamente dinámico. Johnson Controls realiza evaluaciones continuas de su estructura de manufactura para asegurar que ésta esté alineada con la localización geográfica de nuestros clientes y con sus necesidades de negocio. Debido a la ubicación de la Planta ha resultado muy difícil cumplir con lo anterior desde el punto de vista de logística, de manera competitiva", cita la misiva.
La oficina de Relaciones Públicas de Johnson agregó que la planta atravesaba problemas de volúmenes de manufactura bajos y la terminación de varios contratos de producción, por lo que no tiene la masa crítica necesaria para ser viable en el largo plazo.
Extraoficialmente se confirmó que la producción que se realizaba en Puebla será trasladada a Querétaro, donde la empresa realizó una inversión millonaria recientemente.
Pese a las quejas expresadas por los extrabajadores sobre el proceso de liquidación, la manufacturera automotriz explicó que se apegará a la Ley.
"Todos los empleados recibirán una liquidación de acuerdo con lo establecido por la ley así como diversos soportes que ayuden a los trabajadores a encontrar un nuevo trabajo. Por último Johnson Control quiere agradecer el trabajo y dedicación del equipo de la planta de Puebla", recalca el comunicado.
xag
No hay comentarios:
Publicar un comentario