La tarde de este Miércoles, como parte de las actividades de campaña, Andrés Manuel López Obrador visitó Cholula en Puebla. Acompañado de miles de simpatizantes de MORENA, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, reafirmó su compromiso de no traicionar la confianza del pueblo de México, invitó a la gente a convertirse en protagonistas del cambio verdadero y a no dejarse engañar por los medios de comunicación que están al servicio de los poderosos y que quieren imponer al próximo presidente de la República.
El evento fue muy ameno, desde las cinco de la tarde se presentaron varios grupos populares que animaron a los asistentes, así como un divertido sketch parodiando a los otros tres candidatos a la silla presidencial.
En el mítin, el primero que encabeza en Puebla ya como candidato presidencial de las izquierdas, López Obrador se comprometió a hacer valer como derecho constitucional la pensión para adultos mayores, a partir de los 68 años y a partir de los 65 para personas de comunidades indígenas, pensión que sería de un mínimo de 900 pesos mensuales como se hace actualmente en el Distrito Federal, monto que iría creciendo gradualmente, programa que inició cuando fue jefe de Gobierno de la Capital y al cual le dió continuidad quien sería su próximo Segretario de Gobernación, Marcelo Ebrard.
De igual forma, hizo el compromiso de llevar a nivel nacional varios de los programas sociales que ya se aplican en la Ciudad de México, por ejemplo, otorgarle a estudianes de preparatoria una beca para garantizar que cada jóven termine sus estudios, así como asegurar que cada estudiante tenga la oportunidad de ingresar a cualquiera de las universidades públicas. Afirmó que nunca se le olvidará que él tuvo la oportunidad de estudiar en la UNAM gracias a una beca.
Entre otras cosas, afirmó que de ganar las elecciones de nueva cuenta, se velará por los más necesitados, se crearán nuevas fuentes de trabajo impulsando al sector de la construcción, vivienda, alimentario y al campo para que nuestros paisanos dejen de buscar oportunidades en el extranjero. Se combatirá la violencia y la delincuencia no con armas, amenazas o más cárceles, sino con educación y empleo.
También aseguró que se combatirá la corrupción e hizo un llamado a "los poderosos" del país para que dejen de robar y piensen en el bienestar de sus propias familias, hijos y nietos y sobre todo, en el bienestar de México.
Para lograr todo ello, dijo, es necesario reducir los salarios de los altos funcionarios, empezando por el presidente, cargo que de llegar a ocupar, ganaría sólo la mitad de lo que gana actualmente Calderón, aseguró que estos programas si se pueden llevar a cabo ya que el país cuenta con un presupuesto superior a llos 3 billones de pesos, que, haciendo cuentas, resultaría que a cada familia del país le corresponderían 10 mil pesos mensuales.
Sobre el fraude electoral del 2006, dijo que no se le ha olvidado, pero que es momento de mirar hacia adelante por el bienestar del país.
A pesar de comenzar a llover, ni una sóla persona se movió de la plaza principal de Cholula, al grito de "¡Ni el viento ni la lluvia detienen nuestra lucha!" todos escucharon hasta la última palabra del candidato y se quedaron a entonar el Himno Nacional.
Te invitamos a visitar nuestras fotos exclusivas de este evento en nuestra página de facebook:
http://www.facebook.com/DiarioNuevaRepublica
http://www.facebook.com/DiarioNuevaRepublica
No hay comentarios:
Publicar un comentario