El candidato al Senado de la República por la coalición Movimiento Progresista, Manuel Bartlett Díaz, acusó que la administración estatal de Rafael Moreno Valle Rosas inició su operación político–electoral a favor de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN).
En entrevista, el ex gobernador de Puebla señaló que en días pasados recibió denuncias de varios distritos electorales donde las autoridades estatales amagaron con quitar los beneficios de los programas sociales si las personas no asisten a actos convocados por los aspirantes del blanquiazul.
Ante ello, Bartlett Díaz pidió denunciar ante las autoridades electorales todas las presuntas anomalías existentes, pues el proceso de campaña en la entidad debe realizarse en estricto apego a la ley.
“En una reunión que tuvimos el fin de semana, un grupo de mujeres señaló que ya les han advertido que si votan por otros partidos que no sea el de Acción Nacional les van a quitar los apoyos de los programas sociales. Esto no se vale y hay que denunciarlo”, señaló el candidato al Senado de la República.
Asimismo, exigió a las autoridades electorales y estatales investigar –y en su caso sancionar– a Néstor Gordillo y Blanca Jiménez, candidatos a diputados federales del PAN por los distritos XII y VI, respectivamente, por las presuntas actividades partidistas–electorales realizadas en Casa Aguayo, donde asistieron bajo el pretexto de realizar un curso electoral con diputados panistas.
“Me parece que ya empiezan a enseñar los dientes y ese apenas es el principio”, afirmó el ex gobernador de Puebla, al exhortar a la ciudadanía a evidenciar y denunciar los presuntos delitos electorales y casos en los que no existan condiciones de equidad para las próximas elecciones del 1 de julio.
Este miércoles, Bartlett Díaz acudió a la Ciudad de México para entrevistarse con los coordinadores de la coalición de Movimiento Progresista –formada por el Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano– con la intención de definir la agenda político–electoral de los próximos días.
Incluso a través del área de comunicación social, el candidato al Senado de la República manifestó que reanudará sus actividades hasta el próximo lunes, con la intención de respetar las creencias de los ciudadanos católicos, quienes realizan actividades por semana santa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario